es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/05/sachtler-y-vinten-reinventan-el-tripode-con-la-tecnologia-flowtech/

Esta revolucionaria tecnología de trípodes simplifica y acelera los flujos de trabajo de los operadores de cámara, gracias a su instalación rápida y fácil, un amplio rango de alturas y una excepcional rigidez torsional.

Flowtech (Sachtler y Vinten)

Sachtler y Vinten, dos de las marcas de Vitec Group, han presentado hoy Flowtech, una tecnología revolucionaria en el mundo del trípode que permite a los operadores de cámara instalar y empezar a utilizar el trípode inmediatamente, gracias a sus exclusivos frenos de liberación rápida y unos mecanismos fácilmente ajustables. Ambas compañías expondrán por vez primera esta tecnología con la presentación del trípode Flowtech 75 en IBC 2017.

Flowtech (Sachtler y Vinten)Tobias Keuthen, director de Global Product Marketing Management, ha comentado que «hemos utilizado y probado flowtech en todos los entornos imaginables: en el Ártico, en la cima de montañas, en la playa y en el mar. Supone una evolución en la tecnología del trípode y promete transformar la manera de trabajar de los operadores de cámaras. Flowtech es el tipo de innovación que surge cuando dos marcas legendarias de las industrias de broadcast, cine y vídeo unen sus fuerzas».

Keuthen añade que «con el sistema de despliegue más rápido del mundo, este fantástico trípode de fibra de carbono combina la velocidad y portabilidad de un trípode Sachtler con la rigidez torsional de un Vinten. Es más fácil y rápido de desplegar y ajustar que cualquier otro trípode, lo que permite al usuario capturar esa toma perfecta rápidamente y disfrutar de la fiabilidad y el rendimiento que ofrecen estas dos marcas líderes del mercado».

El diseño del trípode Flowtech consiste en un conjunto de patas de fibra de carbono de dos secciones con un estabilizador central (triángulo intermedio) fácil de quitar y pies de goma, y ofrece una capacidad de carga de 20 kg. Los exclusivos frenos de liberación rápida situados en la parte superior del trípode permiten que todas las patas se desplieguen simultáneamente y se adapten de manera automática a la superficie del suelo, sin que el operador tenga que agacharse ni ajustar manualmente varios frenos en cada pata.

Flowtech (Sachtler y Vinten)

Flowtech 75

Ligero y fácil de transportar, el nuevo Flowtech 75 está diseñado específicamente para que el operador de cámara pueda llevarlo cómodamente sobre el hombro y está provisto de cierres magnéticos que mantienen bien sujetas las patas del trípode durante el transporte. flowtech 75 puede extenderse desde solamente 26 cm hasta una altura de 153 cm sin el triángulo, que es desmontable, o desde 63 cm hasta 157 cm con el triángulo. Un sistema de fijación muy sencillo permite realizar tomas muy bajas a nivel del suelo, evitando tener que llevar un segundo trípode baby a cada sesión. La excepcional rigidez torsional de flowtech garantiza que el trípode no gire durante los movimientos panorámicos de la cámara, una cuestión extremadamente importante en cualquier producción cinematográfica.

Flowtech (Sachtler y Vinten)Luke Thomas, cámara independiente afincado en Los Ángeles, reconoce que su primera impresión del Flowtech 75 es que «se trata de un trípode revolucionario. Es evidente que Sachtler y Vinten han pensado en todos los detalles a la hora de diseñarlo, ya que han tenido en cuenta las funciones esenciales de los trípodes para crear una solución que mejorará considerablemente los flujos de trabajo de los operadores de cámara. No es habitual ver tantas innovaciones en un solo trípode».

Para evaluar el rendimiento de flowtech, el trípode ha sido probado en los entornos más exigentes, desde el lodo y la arena hasta las temperaturas más extremas. Tras más de 30.000 ciclos de pruebas de laboratorio, en los que el trípode se plegó y desplegó; y de 1,5 millones de operaciones de bloqueo y desbloqueo en el banco de ensayos de resistencia, se determinó que flowtech superaba los estrictos objetivos de rendimiento establecidos por las dos marcas Sachtler y Vinten.

Karen Walker, vicepresidenta de Product Management, asegura que «a menudo, el trípode no suele tenerse demasiado en cuenta, ya que el operador hace más uso de la cámara y la cabeza fluida que de las patas que soportan el equipo. Sin embargo, no está de más subrayar la importancia del trípode; dado que es un elemento decisivo para que el operador de cámara pueda realizar una toma de la manera más rápida y eficiente posible. Con Flowtech, hemos pensado en cada detalle del flujo de trabajo del usuario para crear un trípode mucho más fácil de usar y más versátil que nunca».

Flowtech 75 es compatible con las principales cabezas fluidas de 75 mm del mercado, y se adapta a la perfección a las cabezas fluidas de Sachtler o Vinten. Este trípode es el complemento ideal para cámaras digitales de cine como la Sony PXW-FS7, la Blackmagic URSA Mini y la Canon Mark II.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Sep, 2017
• Sección: Accesorios, PA Especiales Megadestacado