es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/07/0-estrena-nueva-temporada-con-el-objetivo-de-consolidarse-como-un-modelo-de-television-diferente/

Aumento de las horas en directo, creación de más contenido doblando el tiempo destinado al prime time y el estreno de 9 programas nuevos en este cuatrimestre son algunas de las grandes novedades de #0 para esta temporada.

Presentación de #0 en FesTVal 2017

El canal exclusivo de Movistar+ ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz su nueva campaña que bajo el nombre de Muy supone toda una declaración de intenciones. Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, ha asegurado que #0 está siendo elemento dinamizador de la televisión de pago en nuestro país y #0, el canal más visto de Movistar+, es un claro motor de ese incremento. Aumento de las horas en directo, creación de más contenido doblando el tiempo destinado al prime time y el estreno de 9 programas nuevos en este cuatrimestre son algunas de las grandes novedades», ha afirmado María José Rodríguez, gerente de programas de #0.

Con la promesa de dar un paso adelante en ambición y ser cada vez más grandes, #0 se consolida como un modelo de televisión diferente y que aglutina el mejor talento. Andreu Buenafuente, Michael Robinson, Raquel Sánchez Silva, Jon Sistiaga, Quique Peinado, Manuel Burque, Paula Vázquez, Patricia Conde, Raúl Ruiz, Raúl Pérez, Joaquín Reyes, Javier Sierra, Raúl Gómez, Ana Milán, Joseba Larrañaga, Maldonado Maldini, Antoni Daimiel, Santiago Cañizares, Ernest Riveras, David Carnicero, Pedro Martínez de la Rosa, Noemí de Miguel, Iñaki Aguirregabiria, Raúl Cimas, Sara Escudero, Vaquero, Luis Quevedo, Nacho Vigalondo, Diego Cortijo, Sonia López, Noemí Redondo, Dani Campos, Carolina Cubillo y Sonia Domínguez han acudido a Vitoria-Gasteiz para presentar la nueva temporada de #0, que comenzará el próximo lunes 11 de septiembre.

«Para Movistar+ son tan importantes las audiencias como la satisfacción de nuestros clientes». Con esta frase Fernando Jerez ha señalado los pilares sobre los que se sustenta Movistar+, plataforma que se ha situado como dinamizadora de la televisión de pago en España. Según datos de Kantar Media (agosto 2017 vs agosto 2016 teniendo en cuenta el total consumo de televisión en España), la cuota de pantalla de los canales de pago ha crecido un 24% mientras que la de los canales propios de lo ha hecho un 40% y la de #0 un 44%.

#0 ha logrado situarse como el canal más visto de Movistar+ (enero-agosto 2017). «Nuestros estudios internos nos ratifican el poder fidelizador de #0: 8 de cada 10 clientes nos recomendarían», ha afirmado Jerez. También ha apuntado que «nuestros clientes nos consumen como quieren». Tanto es así que el 30% de los contenidos de #0 se consume en diferido. Además, #0 cuenta con más de 1 millón de suscriptores en todos sus perfiles de redes sociales, sus contenidos se han reproducido más de 500 millones de veces y ha incrementado sus seguidores en Facebook (+225%), Twitter (+30%) y Youtube (+28%). Igualmente la interacción ha aumentado y #0 ha incrementado en un +67% sus reproducciones mensuales».

«En #0 invertimos en producción propia y apostamos por nuestra industria: hemos creado más de 1.400 horas de producción propia por temporada, incrementado en un 66% el número de programas de producción propia en prime time, estrenaremos 9 programas nuevos en este cuatrimestre, trabajamos con más de 20 productoras españolas, incrementamos en un 127% el número de documentales de ajena y tendremos una cita semanal de las series originales de Movistar+», ha sostenido Jerez.

En esta nueva temporada recién inaugurada, los principales pilares del canal serán la comedia, el entretenimiento, los deportes, las grandes producciones y los reportajes firmados por los periodistas más prestigiosos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Sep, 2017
• Sección: Televisión