es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/09/television-espanola-estrena-nueva-temporada-de-informativos/

TVE refuerza su red de corresponsales, que acaba de ampliarse con Río de Janeiro, y sus centros territoriales, que ofrecerán 3 minutos diarios más en la segunda edición del Informativo Territorial.

Telediario TVE

Televisión Española ha arrancado este lunes la nueva temporada de sus Servicios Informativos. En esta nueva etapa, bajo el lema ‘La información, parte de tu vida’, los Telediarios combinarán la experiencia con la juventud y avanzarán en su imagen, con una evolución en la línea gráfica y en la narrativa. Cambian los rostros de algunas de las ediciones: Diego Losada y Ana Ibáñez se incorporan al Telediario Matinal, y Arseni Cañada y Marc Martín innovarán en la información deportiva del Fin de Semana. El director de TVE, José Ramón Díez; el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, y Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, acompañados de los principales presentadores, han dado a conocer en rueda de prensa las principales novedades.

Julio Somoano ha recordado en la presentación cómo en estos meses de noticias trascendentes “Televisión Española ha sido referencia. En la temporada que acaba de terminar los telediarios han sido líderes de audiencia según los datos de Kantar Media. Nuestra obligación es seguir siendo líderes en audiencia, pero sobre todo, líderes en rigor, en calidad, y seguir siendo el motor de la parrilla de TVE”. También ha recordado que RTVE es el único grupo que tiene un canal ‘todo noticias’, el Canal 24 Horas. Su director, Sergio Martín, ha destacado que el reto es “seguir contando a los espectadores la mayor cantidad de cosas posibles y a tiempo real, a través de plataformas como +24”, en un trabajo que estará presidido por dos ideas: “Te contamos lo que está pasando y te lo contamos a ti”.

Televisión Española, la cadena generalista que más tiempo dedica a la información, apostará por dos de los elementos que la identifican como cadena pública, su red de corresponsales, que acaba de reforzarse con la apertura de Río de Janeiro, con María Oña al frente, y sus centros territoriales. Para ello, este año se ampliará la información territorial de la segunda edición en tres minutos más, 51 minutos de producción propia más al día.

TVE apostará además por seguir liderando la revolución tecnológica, de la que ha sido avanzadilla con proyectos como la creación de la primera TV multipantalla de España (+24). Este año lo hará con una nueva página de RTVE.es y con un nuevo soporte informativo del que se informará en las próximas semanas.
Por otro lado, es de destacar que el veterano espacio informativo Informe Semanal, dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, volverá desde este sábado, 13 de septiembre, al horario de prime time en La 1 tras unos meses relegado de forma inexplicable al late night.
Por su parte, Canal 24 Horas estrenará su nueva temporada el próximo lunes 15 de septiembre. La principal novedad de esta etapa es el cambio en la tarde, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, nuevo coordinador del Canal 24 Horas, a quien acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2014
• Sección: Televisión