es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/29/rtve-participa-en-lo-que-va-de-anos-en-62-proyectos-de-cine/

La Corporación ha participado en 30 largometrajes como ‘Campeones’, ‘Loving Pablo’, ‘Miamor perdido’ o ‘El silencio del pantano’ y 29 documentales dedicados a personajes de la cultura (Vargas Llosa, Antonio López, Ibarrola, Enrique Granados…) y a la historia.

RTVE en el Festival de San Sebastián

Televisión Española ha participado en lo que va de año en 62 proyectos cinematográficos, en los que se incluyen 30 películas y 29 documentales. También sigue siendo su mejor escaparate: La 1 y La 2 han emitido en el último año 650 películas, casi el 90% de los títulos españoles que se han programado en televisión. Son datos del balance ofrecido este jueves en el 65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en una rueda de prensa junto al equipo de La llamada, película participada por RTVE que llega este viernes a los cines y que se estrenará esta noche en el Teatro Victoria Eugenia junto a sus protagonistas.

Durante la presentación celebrada en el Kursaal, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha subrayado el “honor” que supone para RTVE estar un año más en el Festival de Cine de San Sebastián. “La entrega de RTVE con el cine es absoluta –en la promoción, en la emisión…– y éste ha sido un año especialmente rico en premios en películas participadas por nosotros”.

Presentación de'La Llamada'

Participación en 30 películas

RTVE ha participado en lo que va de año en 30 películas españolas, entre ellas Campeones, la nueva cinta de Javier Fesser; Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, presente en los Festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián; Miamor perdido, la nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro; o 70 binladens, de Koldo Serra. Un año más, la televisión pública continua apostando por el talento y los nuevos directores con proyectos como El Silencio del pantano, de Marc Vigil, director de El Ministerio del Tiempo; o la coproducción internacional Paradise Hills, de Alice Waddington. Y este 2017 tampoco ha faltado la participación en cine de animación, con títulos como Dinogames y Elkano. Además en San Sebastián se presenta La Llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

En el ámbito de los documentales, RTVE ha participado en 29 producciones. Destacan las dedicadas a personajes de la cultura, como Mario Vargas Llosa, Antonio López, Agustín Ibarrola, Enrique Granados, o Baltasar Lobo. También la coproducción internacional La Flota de Indias, y El cuadro. Historias de las Meninas, que hará una aproximación a cómo la obra de Velázquez ha influido en otros artistas. Además, documentales históricos sobre la figura del Emperador Adriano, otro sobre el papel de los Jesuitas en la Amazonia; y un tercero sobre las leyendas de la aviación en España.

Cine en TVE

RTVE se consolida como el principal escaparate del cine español. La 1 y La 2 han sido las cadenas que más películas españolas han programado en el último año, con 650 títulos, frente a 78 de todas las cadenas privadas juntas. En total, La 1 ha emitido 86 (18 más que el año anterior) y La 2, 564. Es el 89,39% del cine español emitido en las cadenas generalistas en abierto. 330 de estos títulos se han emitido en prime time. En total, 38,5 millones de espectadores han visto en algún momento del último año el cine español de TVE. En La 1, la cinta más seguida ha sido 22 ángeles, con 1,7 millones (10%), mientras que Por un puñado de dólares ha sido la más vista en La 2: 1.126.000 espectadores (8%), récord histórico de Historia de nuestro cine.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Sep, 2017
• Sección: Cine, Televisión