es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/03/bit-experience-pone-sobre-la-mesa-la-gestion-del-espectro-radioelectrico/

Una mesa redonda en la que intervendrán Luis Sahún (SES), Miguel Ángel García Argüelles (FENITEL), el consultor Eladio Gutiérrez y los juristas Alejandro Touriño (Écija Abogados) y José Manuel Villar (Villar Arregui Abogados) debatirá sobre el uso actual y futuro del espectro radioeléctrico.

Uno de los temas candentes en el sector es el impacto que tiene la gestión del espectro digital para usos de radiodifusión y telecomunicaciones. Los países de la Unión han acordado reasignar la banda de frecuencias de 700 MHz (694-790 MHz) a servicios de banda ancha inalámbrica a partir de 2020, reservando la banda 470-694 MHz para radiodifusión al menos hasta 2030.

Sin embargo, las telcos continúan reclamando espectro para incrementar servicios en contraposición con los intereses de los broadcasters tradicionales.

BIT Experience, las jornadas que tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid y en la que participarán más de cuarenta ponentes de primer nivel especializados en audiovisual, digital y multimedia, ha previsto la celebración de una mesa redonda el próximo jueves días 5 (12.30 horas) para poner en común posiciones en torno al uso presente y futuro del espectro digital.

¿Qué impacto tendrá el nuevo dividendo para la industria de producción y broadcast? ¿qué intervenciones habrá que implementar? ¿qué papel jugará en el futuro de las comunicaciones y en el desarrollo de plataformas alternativas de distribución? Estos son algunos de los temas que abordarán en una mesa redonda Luis Sahún (SES), Miguel Ángel García Argüelles (FENITEL), el consultor Eladio Gutiérrez y los juristas Alejandro Touriño (Écija Abogados) y José Manuel Villar (Villar Arregui Abogados).

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Oct, 2017
• Sección: Eventos, Negocios, TDT, Televisión