es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/21/uruguay-reordena-su-espectro-radioelectrico-para-prepararlo-para-tv-digital/

El Ejecutivo uruguayo se prepara para regular el futuro de la televisión digital terrestre, en un calendario que irá hasta 2015 y permitirá asignar más señales.

El gobierno uruguayo ha hecho público un decreto que limita la cantidad de señales disponibles para Cablevisión (propiedad de Grupo Clarín), mudando al mismo tiempo sus frecuencias en el espectro.

Además de acotar la disponibilidad de canales para esa empresa de 15 a 10 en Montevideo y de 12 a 10 en Canelones, el Ejecutivo uruguayo se prepara para regular el futuro de la televisión digital terrestre, en un calendario que irá hasta 2015 y permitirá asignar más señales.

En 2011, el gobierno de José Mujica había emitido un decreto que limitaba la cantidad de señales disponibles para Cablevisión. Ese decreto se basó en otro, de 2006, que le permitió a Grupo Clarín unificar sus 15 frecuencias de Montevideo (otorgadas a la sociedad anónima Bersabel) con las 12 que poseía para Canelones (en la sociedad Visión Satelital), todas bajo el nombre comercial de Cablevisión.

Pero esa norma de 2006, fue anulada hace pocos meses por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Por lo tanto, ahora debió emitir una norma complementaria que acote las frecuencias de Cablevisión.
La nueva normativa que prepara Uruguay sobre televisión digital podría reservar una veintena de canales para la TV abierta. El borrador del decreto de tv digital establece que de esos 20 canales para la TV abierta, 6 serán públicos (entre los que se incluye Televisión Nacional), 7 para “servicios de radiodifusión de televisión comunitarios” y otros “7 canales para asignar a titulares que brinden servicios de radiodifusión de televisión comerciales”, estos últimos los canales 4, 10 y 12. Se evalúa conceder 1 o 2 más comerciales, 2 comunitarios y 1 estatal más.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 21 Mar, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM, TDT