es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/09/3d-wire-revela-un-palmares-marcado-por-el-talento/

El corto francés ‘Negative Space’ y la producción de Canada-Croacia-Estonia ‘Manivald’, junto al español ‘Morning Cowboy’, se llevan los premios del jurado.

3D Wire 2017

3D Wire, mercado internacional de la animación, videojuegos y New Media, ha revelado los premios de su novena edición. El palmarés recoge las obras y proyectos más destacados tanto a nivel nacional como internacional. El evento segoviano que cerró ayer domingo 8 su novena edición, se ha convertido en un encuentro clave para profesionales del sector y avalado cada año en mayor medida por el público. Una programación y un elenco de ponentes del más alto nivel que en esta edición contaba con un nuevo espacio de mayor capacidad para las ponencias.

En una gala marcada por el humor irreverente del productor David Matamoros, el jurado del 3D Wire Fest formado por Barry O’Donoghue (CEO y productor de Barley Films), la animadora y directora Celia Bullwinkel, el director Bastien Dubois y Andrea Afanador, directora de programas del FDC. Proimágenes Colombia, han distinguido (en el apartado internacional) al corto francés Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata; una pareja de directores que cuentan ya con una destacada trayectoria como cortometrajistas, avalada por festivales de prestigio como Annecy, Austin o Sundance. También ha reconocido como mejor corto europeo a la coproducción Canada-Croacia-Estonia: Manivald de Chintis Lundgren; Island de Robert Löbel y Max Mörti ha obtenido una mención especial. Por último, Morning Cowboy de Fernando Pomares, se ha hecho con el Premio del Jurado al Mejor Corto Nacional. Pomares suma así un nuevo reconocimiento para este trabajo que fue estrenado en el Festival de Berlín, donde compitió por el Oso de Cristal en la sección Generation 14plus.

El público, como una de las razones de ser de 3D Wire, cuenta también con voz y voto para elegir sus favoritos. El mejor cortometraje internacional para los espectadores es Golden Oldies, una producción finlandesa dirigida por Daan Velsink y Joost Lieuwma. Entre los trabajos españoles, Un día en el parque de Diego Porral, ha sido el ganador para los asistentes a las proyecciones realizadas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

El festival abre de este modo la puerta a sus premiados a los European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector. El certamen es el único en España con este privilegio.

Negative Space

Futuro del sector

Otra de las características de 3D Wire es su decidida apuesta por el futuro del sector; un ejemplo de ello son los 159 proyectos seleccionados en esta edición. Entre todos ellos se han dirimido los galardones que otorga este evento realizado en la capital castellanoleonesa.

El ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ de este año ha sido Blue&Malone: casos imposibles, de Abraham López. El galardón consiste en la adquisición de los derechos de emisión del corto premiado por parte de Movistar+ y por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años (número ilimitado de pases), siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2018 o 2019 del 3D Wire.

RTVE concedía un año más sus premios interactivos a los proyectos más innovadores de videojuego, videojuego VR y app. Don’t Feed the Monkeys de Fictiorama Studios, The Invisible Hours de Tequila Works y Bring You Home de Alike Studio han sido los elegidos en cada una de las respectivas categorías. Todos estos reconocimientos son seleccionados por el departamento Medios Interactivos de RTVE y ahora pueden ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Animación online

En esta edición, 3D Wire abría una nueva convocatoria para series de animación on line. Átomo Network, como principal colaborador, concedía el Átomo Grand Prix, a la mejor serie web presentada en el Festival y Bee and PuppyCat de Natasha Allegri ha sido la ganadora.

Por su parte, el Premio Robot Atómico ha recaído en Niño Ratón, del español Héctor Toro. Este galardón incluye un adelanto de 500 dolares por la serie y un acuerdo de distribución para publicarla en Átomo Network Channel, con el posterior reparto de ingresos entre la serie y Átomo Network, incluye además la opción de co-producción en caso de publicación exitosa de la serie.

El Átomo Network Award que otorga el doblaje y publicación de la serie en español (neutro) en Átomo Network Channel y la opción de co-producción en caso de publicación exitosa de la serie, ha distinguido a la canadiense Super Science Friends, de Brett Jubinville y Laurel Dalgleish.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Oct, 2017
• Sección: Cine, Eventos, Televisión