es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/23/las-vegas-acoge-un-nab-marcado-por-el-video-ip-vrar-4kuhd-y-el-cloud/

NAB ha escogido el claim ‘M.E.T. Effect (Media / Entertainment / Technology)’, un fenómeno cultural alimentado por soluciones híbridas y conectividad ilimitada que está cambiando la naturaleza misma de la industria como quedará reflejado en este NAB 2017.

NAB 2017

Del 22 al 27 de abril Las Vegas Convention Center acoge una nueva edición de NAB, la mayor feria mundial dedicada a la industria de media y entretenimiento. A esta edición, la Asociación Nacional de Broadcasters, organizadora de la cita, espera que acudan más de 103.000 profesionales de 166 países y 1.700 expositores.

La tecnología está evolucionando más rápido de lo que cabría prever y el comportamiento y los negocios se han fusionado para redefinir el contenido, los flujos de trabajo y los modelos de negocio. En este marco, NAB ha escogido el claim M.E.T. Effect (Media, Entertainment, Technology), un fenómeno cultural alimentado por soluciones híbridas y conectividad ilimitada que está cambiando la naturaleza misma de la industria como quedará reflejado en este NAB 2017.

NAB 2017 Ésta será el primer NAB de la era Trump por lo que la industria estadounidense espera con sumo interés la sesión inaugural que abrirá el recién nombrado presidente de la Federal Communications Commission (FCC) Ajit Pai. Los ejecutivos de la NAB ya han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el hombre fuerte de Donald Trump en materia de telecomunicaciones, pero esta convención servirá sin duda para tomar el pulso al sector tras el reordenación del espectro. El presidente y CEO de NAB, Gordon Smith, ha destacado que el fondo destinado a la reubicación de canales cifrado en 1.750 millones de dólares creado por el Congreso para compensar a los más de mil broadcasters que se verán obligados a trasladar sus frecuencia resulta insuficiente.

NAB ha invitado este año a Dexter Goei, presidente de Altice NV y presidente y CEO de Altice USA, al keynote de inauguración con la conferencia titulada Crecimiento global y futuro de los medios de comunicación (25 de abril 12 horas) donde analizará cómo las compañías de medios globales están emergiendo como nuevos líderes en el mercado de la televisión.

Una revisión importante del estándar de transmisión norteamericano de televisión digital conocida como ATSC 3.0, está en camino y NAB será una oportunidad única para conocer si finalmente incluirá especificaciones para Ultra HD 4K y alto rango dinámico HDR.

Otro te los temas candentes que estarán de boca en boca entre los profesionales estos días será la realidad virtual y aumentada. La firma de software de datos Pitchbook estima que durante los últimos años, la realidad virtual ha supuesto ya un negocio de más 4.000 millones de dólares, y Greenlight Insights pronostica con optimismo que los ingresos de VR alcanzarán los 7.200 millones de dólares a nivel mundial a fin de año.

Junto a la VR/AR, el vídeo IP a lo largo de toda la cadena de producción estará muy presente en esta feria, así como la eclosión y generalización de la Ultra Alta Definición y los nuevos esquemas colaborativos basados en nube. También la nube jugará un papel clave en procesos como la gestión de media o el playout dando la posibilidad de distribuir a más dispositivos, maximizar y proteger activos y asegurar o redundar la eficiencia operacional.

La creación de contenidos se ha multiplicado en los últimos dos años por cuatro, el número de plataformas de distribución se ha incrementado en diez y el consumo de contenidos ha crecido en un 50% por encima. Sin duda, NAB 2017 dará respuesta a estos desafíos.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Abr, 2017
• Sección: Negocios, PA Especiales Megadestacado