es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/22/television-abierto-papel-vertebrador-deloitte-uteca/

Durante la Jornada Anual de UTECA, Deloitte España presenta el informe ‘Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas’.

Concha Iglesias, Deloitte España

Deloitte España ha presentado en la Jornada de UTECA el informe Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas. Concha Iglesias, socia directora de las industrias de Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte, ha asegurado que «la televisión en abierto juega en España un papel vertebrador de la sociedad, la economía y la cultura. Durante los últimos años ha sabido mantener su posición de liderazgo en ingresos y audiencia del sector televisivo, ofreciendo a la sociedad un contenido diverso y plural”, ha explicado en la presentación la responsable de este documento».

Este documento recoge la aportación de la televisión en abierto en lo económico: supone la mayor aportación económica al sector televisivo español, con un 63% de su volumen. Además, es el soporte más elegido por los anunciantes, con el 39% de la inversión publicitaria en medios convencionales y el que mayor impacto genera en términos de notoriedad publicitaria.

Respecto a lo social, la TDT es el medio garante del servicio universal, accesible y gratuito en España. De hecho, el 99% de los hogares con televisión tienen acceso a la televisión digital. En referencia al contenido emitido en la televisión en abierto, en España supone el 93% del total de las audiencias del conjunto del sistema audiovisual español, siendo la TDT la tecnología ampliamente mayoritaria, con casi un 80% del consumo total. Además, el 44% de los usuarios de noticias online, prefiere la televisión como medio informativo.

En lo cultural, la televisión en abierto representa el 68% de la financiación obligatoria de obras audiovisuales europeas en España, según establece la Ley General de la Comunicación Audiovisual. La televisión en abierto es, además según este informe, motor de la cultura y diversidad lingüística e impulsora de la Marca España, siendo el cuarto país del mundo en venta internacional de formatos televisivos.

Acceso al informe.

Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas (Fuente: Deloitte España)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Nov, 2017
• Sección: Negocios, Televisión