es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/mediapro-y-unicorn-suman-5000-horas-television-abierto/

AR (Foto: Unicorn)

GECA en su informe ‘La producción en televisión en la temporada 2021/22’ destaca que Mediapro es la productora con más horas de estrenos en la temporada 2021/22, seguida de Unicorn Content. Entre ambas suman más de 5.000 horas de emisión.

Si sumamos a los estrenos las redifusiones, Mediapro registra un 6,7% de horas de emisión manteniendo el primer puesto del ranking mientras que Contubernio consigue la segunda posición con un 5,7%. Completan el Top 5 Unicorn Content (5,2%), Molinos de Papel (4,8%) y Globomedia (3,6%).

En cuanto a ficción, Amar es para siempre (Diagonal Tv) lidera el ránking en lo que se refiere a horas estrenadas en televisión en abierto. Gracias a las redifusiones de La que se avecina y El Pueblo, Conntubernio ocupa más del 30% de las horas de emisión (3.179h.), seguida de Globomedia (1.279h.), con las redifusiones de clásicos como Aída, Los Serrano y Estoy vivo; y de Plano a Plano (1.111h.) con Allí abajo y El Príncipe.

En el apartado de entretenimiento, Unicorn Content continúa liderando el ranking, seguida muy de cerca de Mediapro y La Fábrica de la Tele, debido, todas ellas, a su amplia oferta diaria de programas de lunes a viernes.

En cuanto a grupos audiovisuales, lidera The Mediapro Studio (7.245h.), el segundo lugar lo ocupa Mediterráneo (6.641h.) y el tercer puesto del ránking es para Banijay (2.838h.) Buendía Estudios es la productora que más crece gracias al magazine diario Bona Vesprada que produce para el canal autonómico A Punt.

Warner escala posiciones y experimenta un incremento del 44% con respecto al curso pasado, gracias a su consolidado programa de citas First Dates, los estrenos de ¿Quién quiere ser millonario? y Chef al oído.

Por último, los canales autonómicos incrementan su porcentaje en producción propia con respecto al curso 20/21 mientras que las cadenas nacionales mantienen su hegemonía en la producción delegada y las Temáticas y TDT en producción Ajena.

Top 5 de las horas de estreno de las productoras de tv en abierto (Fuente: GECA)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Jun, 2022
• Sección: Negocios, Televisión