es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/23/vimeo-da-paso-al-8k-hdr/

El objetivo es alcanzar a productores de cine y diferentes medios que produzcan en altas resoluciones.

Vimeo SDR / HDR

Vimeo ha dado a conocer que soportará el streaming y la descarga de vídeos en resoluciones de hasta 8K y en HDR, siendo el primer servicio que ofrecerá alto rango dinámico para dispositivos de Apple, como iPhone X, iPad Pro y Apple TV 4K. Cualquier dispositivo que soporte HEVC / H.265 también podrá beneficiarse de esta alta resolución. El usuario deberá contar con un display capaz de admitir HDR y resolución 8K.

El HDR permite soportar vídeos de 10 bits ofreciendo hasta mil millones de colores. Con el protocolo BT.2020 y Wider Color Gamuts (WCG), se puede representar el 75% de todos los colores que un ojo humano puede ver. La empresa también afirmó que los nuevos codecs para HDR como el VP9 y AV1 estarán disponibles próximamente en la plataforma.

A partir de ahora será posible subir vídeos en HDR a través de las herramientas que ofrece Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro X, Dropbox para acceder al panel de Vimeo o directamente en la web.

En cuanto al 8K, la empresa afirma que la tecnología está llegando al mercado, pero que el objetivo es alcanzar a los grandes productores del cine. «Si usted graba en 8K, queremos que pueda vender, distribuir o enviar a festivales en la mejor calidad posible», sostienen desde Vimeo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Nov, 2017
• Sección: IP, UHD TV