es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/03/europa-5g-forum/

5G Forum 2021 Europa

La Comisión Europea y la UER, además de media docena de grandes multinacionales alemanas, británicas, suecas, finlandesas y francesas, participarán en la cuarta edición del 5G Forum, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo

En la primera jornada del 5G Forum, la Comisión Europea, a través de su experto más importante en Redes y Servicios Inteligentes (SNS), el alemán Peter Stuckmann, hablará sobre el cuaderno de transición del 4G al 5G… y del 5G al 6G cara a 2030, que acaba de ser aprobado en Bruselas.

El tercer día, la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) abrirá el bloque dedicado a los desarrollos de la tecnología 5G en televisión y en el consumo audiovisual.

Elena Puigrefagut, Senior Project Manager en la EBU, será la encargada de compartir con la comunidad tecnológica y audiovisual española los avances en el último año de una organización en la que participan 115 miembros, con más de 2.000 canales de radio y televisión y que llega a más de 1.000 millones de personas en 56 países, ya que a Eurovisión están asociados entes no sólo de Europa, sino de los 5 continentes.

Entre las multinacionales europeas que participarán en el 5G Forum estarán la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia, las alemanas Dekra y Rohde&Schwarz, las británicas Vodafone y Vantage Towers, y la francesa Orange.

La sueca Ericsson ha preparado para el 5G Forum 2021 un panel moderado por su directivo Juan Manuel Melero en el que participarán Rafael Sánchez, director general de ENDESA en Andalucía; Felipe Romera, director del Málaga Tech Park; Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Servicios de Ensayos de Producto de Dekra; y Carlos Becker, director de Grandes Clientes y Administración Pública en Vodafone.

Álvaro Villegas, director de los Nokia Bell Labs en España, disertará sobre las Ondas Milimétricas: «Daremos unas pinceladas tecnológicas que expliquen qué son, qué ventajas y desventajas tienen, y sus campos de aplicación. Y mostraremos el lado más humano del 5G».

El vicepresidente de Conectividad de la multinacional alemana Dekra, Fernando Rodríguez, explicará la importancia de validar con todas las garantías los dispositivos que incorporan los vehículos conectados. Dekra es el primer y único laboratorio acreditado a nivel mundial para realizar ensayos para los dispositivos de los coches conectados.

Por su parte, la también la alemana Rohde&Schwarz ofrecerá un webinar sobre las Ondas Milimétricas y los nuevos retos técnicos que presenta la banda FR2. David Gonzalo, director de Negocio de Test y Medida de Rohde&Schwarz , será quien haga una introducción al webinar, que tendrá lugar el martes 4 de mayo a las 14:30 horas.

La multinacional británica Vodafone traerá al 5G Forum la visión de Carlos Becker, director de Grandes Clientes y Administración Pública, para hablar de El 5G y la Nueva Economía. «El momento es ahora», proclama Carlos Becker, que reportará las líneas generales de todos los pilotos 5G en los que Vodafone está colaborando en España.

Vantage Towers, la filial de Vodafone en la que ha agrupado sus infraestructura de torres en Europa y que ha sacado a Bolsa en Frankfurt (Alemania), también estará en el 5G Forum 2021. Ana Díaz Cayetano, directora de Ventas para Europa Occidental, será quien comparta con los asistentes los planes de Vantage Towers en relación con el 5G en España.

Por parte de la multinacional francesa Orange será Alfredo Vallejo, su director del Plan Nacional 5G, quien presente su visión del negocio del 5G. «Hemos hablado mucho de tecnología. Pero ahora llega el momento de hablar de negocio», adelanta el directivo de la multinacional francesa, que está presente en 27 países y que en España tiene 7.000 empleados, alcanza los 5.000 millones de euros de facturación y es el número 2 en Fibra Óptica.

Más allá de la participación de las multinacionales europeas, el hecho de que empresas líderes de Estados Unidos como Cisco, Qualcomm, Mavenir, Net Number y Keysight Technologies, y otras de China (Huawei, ZTE) y España (Telefónica, Cellnex, Hispasat, MINSAIT…), participen en el evento, han consolidado en sólo cuatro ediciones al 5G Forum como el principal evento específico sobre 5G de España y en una cita anual obligada para los profesionales, directivos, empresas y universitarios implicados en el desarrollo de esta nueva tecnología.

Las multinacionales europeas, al igual que otras de Estados Unidos y China, además de las españolas, compartirán sus avances y casos de uso en presentaciones de 20 minutos, entre las 9:00 de la mañana y las 15:00 horas, además de que participarán en sesiones de Preguntas y Respuestas por la tarde, y realizarán videoreuniones con los asistentes.

El 5G Forum está organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2021
• Sección: Eventos, Negocios, TV Móvil