es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/12/triodos-creasgr-financiacion-artes-escenicas/

Se trata de una línea de financiación a pequeñas y medianas empresas de las artes escénicas mediante un préstamo de hasta tres años, con 6 meses de carencia.

Triodos Bank y Crea SGR ponen en marcha una línea de financiación específica para las artes escénicas

Triodos Bank y Crea SGR han presentado la nueva línea de colaboración de su actividad, dentro del convenio que ambas entidades tienen suscrito desde el año 2012. Esta nueva línea ofrece al sector de las artes escénicas en España el primer producto financiero específico y con condiciones preferentes para profesionales de este sector.
Se trata de una línea de financiación a pequeñas y medianas empresas de las artes escénicas (teatro y danza) mediante un préstamo de hasta tres años, con 6 meses de carencia, que permite cubrir el periodo necesario para los ensayos, estreno y primeras funciones, sin tener que amortizar capital hasta que el productor empiece a ingresar por la explotación de la obra teatral.

La industria de las artes escénicas es representativa en España, con más de 2.200 empresas registradas, que realizaron en 2016, según el Anuario de la SGAE 2017, cerca de 50.000 representaciones con 13,5 millones de espectadores en todo el territorio, siendo Madrid, Cataluña y Valencia las comunidades que más afluencia de público registraron.

Durante la presentación, María Coronado, gerente de Cultura de Triodos Bank, ha destacado que “Crea SGR y Triodos Bank vienen trabajando desde hace más de cinco años con un acuerdo que les ha permitido especializarse y posicionarse en el sector audiovisual financiando más de 130 iniciativas por valor de más de 38 millones de euros”. Ha recalcado además que “con este nuevo convenio para el sector de las artes escénicas, Crea SGR busca diversificar su actividad en el ámbito del teatro y cuenta con Triodos Bank como banco europeo referente en banca ética y especializado en el sector cultural como socio a largo plazo”.

Mónica Carretero, jefa de Desarrollo de Negocio de Crea SGR, ha subrayado la labor de la SGR como “única sociedad de ámbito nacional especializada en el sector de las industrias culturales y que gestiona el Fondo Europeo para industrias culturales, que le va a permitir ampliar su actividad y facilitar la financiación a todo el sector cultural, y en especial, a las artes escénicas”.

A lo largo de la presentación de este acuerdo de financiación, Enrique Cornejo, director de Iniciativas Teatrales y anfitrión del evento, ha destacado que “se trata de un acuerdo histórico para el sector del teatro”. Para cerrar el acto, Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), instó a las productoras teatrales y demás profesionales de las artes escénicas participantes en el acto a hacer uso de esta herramienta financiera para seguir impulsando el desarrollo del sector de la mano de estos socios especializados y experimentados en el ámbito de la cultura.

Crea SGR es una sociedad de garantía recíproca constituida en 2005 por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). En la actualidad participan como socias más de 1.500 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo de innovación.

Desde su creación, se han formalizado 470 millones de euros en avales a más de 7.000 proyectos culturales, que han permitido financiar prácticamente el 50% de las producciones cinematográficas españolas. Esta ayuda a la financiación de pymes ha supuesto una creación de empleo directa de 9.000 puestos de trabajo dentro del sector cultural y creativo español y unos 25.000 empleos indirectos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2017
• Sección: Negocios