es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/20/fernando-moleres-pepe-molina-fujifilm-4k-calentamiento-global/

Fruto de una expedición a Groenlandia e Islandia un documental recoge los ecosistemas más remotos y peligrosos captados en 4K con una Fujifilm X-T2 y ópticas Fujinon XF.

Documental calentamiento

El fotógrafo vasco Fernando Moleres y el videógrafo Pepe Molina han visitado Groenlandia e Islandia para documentar la desaparición de los glaciares y el calentamiento global.

A lo largo del trabajo Melting Landscapes, se muestra la dureza de la realidad en algunos de los ecosistemas más remotos y peligrosos, aprovechando la ocasión para realizar una llamada a la acción antes de que el ártico y sus frágiles paisajes reciban su fin.

Melting LandscapesEl resultado de esta expedición es un magnífico documental realizado con soluciones de Fujifilm tanto para fotografía como para vídeo. En el caso de la captación fotográfica, emplearon una cámara Fujifilm GFX 50S en conjunción para ópticas Fujinon GF.

En cuanto al vídeo, se rodó en 4K con una Fujifilm X-T2 y ópticas Fujinon XF. Esta cámara cuenta con el nuevo X-Trans CMOS III de 24,3 MP, un sensor APS-C sin filtro de paso bajo que puede presumir del mejor rendimiento en la historia de la serie X, así como el motor de procesamiento de imagen de alta velocidad procesador X Pro que brinda una reproducción de color y una gradación de los tonos sorprendente tanto en fotografías como en vídeos con sensibilidad ISO y ruido bajo. Permite capturar vídeo en 4K a 3840×2160 a 100 mbps e incorpora ajustes de volumen, salida de 3,5 mm para auriculares y HDMI para vídeo.

Fernando Moleres (Bilbao, 1963) trabajó en el centro de salud de Orduña, hasta tomar conciencia de la importancia de la imagen tras un viaje a Nicaragua en 1987. Fotógrafo autodidacta, Molares se centra en lo social y realiza diversos viajes, entre ellos al Kurdistán en 1991, Sierra Leona y al Sáhara. Su carácter reivindicativo le hace centrarse en la explotación laboral infantil y a partir de ahí creó un programa de ayuda a la reinserción de los menores a través de la educación. Ha ganado el prestigioso World Press Photo además de otros galardones de no menor importancia como el Picture Of the Year Award.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Dic, 2017
• Sección: Captación, UHD TV