es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/29/fernando-gonzalez-molina-lleva-al-cine-el-guardian-invisible/

El rodaje de este thriller basado en la primera entrega del fenómeno literario la ‘Trilogía del Baztán’ se prolongará durante 9 semanas entre Navarra y Madrid.

El guardián invisibleEste lunes ha comenzando en el Valle del Baztán (Navarra) el rodaje de El guardián invisible, thriller dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) que cuenta con un reparto encabezado por Marta Etura (Celda 211 y El hombre de las mil caras), Elvira Mínguez (El desconocido y Truman), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella (Lasa y Zabala, Stella Cadente), Itziar Aizpuru (Loreak), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández (Cien años de perdón, Vulcania), Quique Gago con Pedro Casablanc (B, Truman), Paco Tous (Somos gente honrada, 23-F: La película) , Ramón Barea (La corona partida, Negociador), Manolo Solo (B, La isla mínima) y Susi Sánchez (Julieta, Truman).

La película es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y DeAPlaneta, encargándose de su distribución.

Este thriller es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo que cuenta con más de 700.000 lectores y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…y televisión de películas de ficción que ocupa una posición de referencia en el sector cinematográfico español.

El rodaje de este thriller se prolongará durante nueve semanas entre Navarra y Madrid. Tras rodar en el Valle del Baztán, dentro de tres semanas el equipo se trasladará a Elizondo, mismo lugar donde transcurre la novela en la que está basado.

Luiso Berdejo (Rec, Insensibles) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Mar, 2016
• Sección: Cine, Cine / Producción