es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/18/cine-reyes-magos-colmenar-viejo-madrid/

Tierra de Cine y Vistas Reales, en colaboración del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ruedan el corto ‘La noche mágica’ que realza al municipio madrileño como plató cinematográfico.

La noche mágica (Foto: Víctor Paniagua)

Dos entidades locales de Colmenar Viejo, Tierra de Cine, y Vistas Reales, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, han rodado un interesante corto de tres minutos en el que los Magos de Oriente recorren los lugares emblemáticos del municipio, muy cinematográficos.

La noche mágica es un corto lleno de ilusión, que recordará a los niños y niñas y a los mayores, que los Reyes Magos no faltarán a su cita, a pesar de las restricciones de la COVID-19. Se proyectará en pantalla grande en los Cines Odeón de Tres Cantos, junto a la programación habitual, a partir del 18 de diciembre.

El cortometraje ha sido realizado por un conjunto de profesionales del cine. El director de cine Víctor Matellano, el director de fotografía David Cortázar, el músico Javier de la Morena, el sonidista Mikel Z. Castells, el artista visual Daniel Fumero, y los maestros ecuestres Daniel y Javier Cancela, junto a los actores Antonio Mayans, Antonio Albella y Alito Rodgers.

El objetivo de esta historia narrada por el actor Javier Dotú es enviar a vecinos de Colmenar Viejo y de localidades cercanas, un mensaje de magia y esperanza.

El corto tiene un claro carácter intra cinematográfico, ya que está rodado en localizaciones muy frecuentadas por el cine. La Dehesa de Navalvillar, donde se rodó la batalla de Espartaco de Stanley Kubrick, o la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la de El Cid, con Charlton Heston y Sophia Loren.

Tanto los caballos como el vestuario y atrezzo han aparecido en bastantes producciones cinematográficas. También los actores han trabajado en rodajes de la zona, por ejemplo, Antonio Mayans, que encarnó al discípulo Juan en Rey de Reyes de Nicholas Ray.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 18 Dic, 2020
• Sección: Cine