es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/12/panama-apagon-analogico-dvb-t/

A partir de ahora todos los televisores de menos de 43″ que se vendan en el país deberán incorporar obligatoriamente un sintonizador de DVB-T.

Tv en Panamá sobre DVB-T

Desde comienzos de este 2018, Panamá ha dado un paso más en el apagón analógico ordenado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) adoptando el estándar europeo DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial).

A partir de ahora todos los televisores que se vendan en el país deberán incorporar obligatoriamente un sintonizador de DVB-T. ASEP otorgará un plazo de seis meses a los comerciantes para que ofrezcan al consumidor televisores iguales o menores de 43 pulgadas con DVB-T incorporado. Al culminar el plazo, aquellos agentes económicos que todavía dispongan de aparatos de televisión con las especificaciones anteriores, tendrán otros seis meses para lograr su venta entre los consumidores, con el compromiso de otorgar de forma gratuita un decodificador DVB-T.

Vencido este plazo ningún agente podrá vender televisores con estas especificaciones sin contar con el sintonizador.

Fases del apagón analógico

El proyecto de Televisión Digital Abierta comprende cuatro fases, con una duración de 18 meses cada una. La primera inició en el año 2011 en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

La segunda fase se desarrollará en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; la tercera fase abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, mientras que la última fase incluye la provincia de Darién.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2018
• Sección: Negocios, TDT, Televisión