es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/16/derby-county-football-tecnologia-blackmagic-design/

El club de fútbol de la ciudad de Derby en Derbyshire (Inglaterra) invierte en un sistema para producción en directo con varias cámaras que incluyen los modelos Blackmagic Studio Camera 4K, Micro Studio Camera 4K y URSA Mini 4.6K.

Blackmagic en Derby County Football Club

El Derby County Football Club, el club de fútbol de la ciudad de Derby en Derbyshire (Inglaterra), ha invertido en un sistema para producciones en directo con varias cámaras que incluyen los modelos Blackmagic Studio Camera 4K, Micro Studio Camera 4K y URSA Mini 4.6K de Blackmagic Design.

Bajo la supervisión de Matt Reeder, jefe de transmisiones, y Stuart Fisher, director de tecnología, el club ha adoptado una idea innovadora que implica utilizar su plataforma RamsTV para convertirse en el primero en transmitir su propia cobertura de los partidos de la liga inglesa, así como una amplia variedad de contenidos antes y después de cada encuentro.

Peter Knowles, de la firma Stvdio Expert, fue el responsable de desarrollar este sistema con productos de Blackmagic Design.

«El club tiene una noción muy clara respecto a cómo desea transmitir contenidos de alta calidad a sus 300 000 seguidores de todo el mundo», explicó. «El objetivo de Matt y Stuart era tremendamente ambicioso: crear la infraestructura necesaria para producir material audiovisual que estuviera a la altura de los canales de televisión más importantes».

Blackmagic en Derby County Football Club

Captación 4K

El club utiliza 11 canales para la cobertura de los partidos que el equipo juega como local, y según Knowles, este sistema continúa creciendo y evolucionando. «En la actualidad, el Derby tiene un estudio especial donde se graban las conexiones con los presentadores en forma previa, empleando para ello tres cámaras 4K de Blackmagic Design. Asimismo, contamos con dos unidades más en el punto medio de la pasarela situada en la tribuna principal, y una URSA Mini 4.6K junto a la línea de banda, que también se usa en las entrevistas antes y después de los partidos».

Blackmagic en Derby County Football Club«Por otro lado, tenemos receptores de radio sobre dicha línea y en la entrada del estadio para la llegada de los equipos, lo cual nos brinda una mayor flexibilidad en cuanto a lo que podemos filmar y dónde hacerlo. A su vez, disponemos de una Micro Studio Camera 4K fija en el túnel que permite captar un plano general de los preparativos y la alineación previa al partido», indicó Knowles.

Todo este sistema depende de una red de fibra óptica monomodo de 24 núcleos, con una matriz Smart Videohub 40×40 para distribuir las señales en el recinto deportivo.

«Nuestra matriz proporciona una base que cubre necesidades del club en materia de producción, especialmente en estos primeros meses, durante la puesta en marcha de los nuevos sistemas», agregó. «Seguramente, el equipo creativo la utilizará a menudo a efectos de conectar fuentes adicionales, ya que ofrece una gran flexibilidad que permite continuar experimentando con la variedad y complejidad del sistema. Además de las 11 cámaras, tenemos otros dispositivos para repeticiones y reproducciones en cámara lenta, junto con gráficos especiales para el análisis de los partidos».

«La idea del club es ofrecer a sus seguidores una transmisión más dinámica y atractiva, con la mejor calidad en materia de cobertura deportiva. La clave para lograr este objetivo ha sido escoger los dispositivos más adecuados», concluyó Knowles. «Al crear una solución basada en los equipos de Blackmagic Design, podemos capturar todos los pases y las entradas con la certeza de que la producción será de primera clase».

Blackmagic en Derby County Football Club

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Feb, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, TV Corporate