es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/19/mistika-atipica-films-movistar-la-peste/

La solución de Sgo, Mistika, ha intervenido en ‘La Peste’ desde la preproducción, realizando todas las tareas de visionado, corrección de color, pruebas de cámara, LUTS…

La Peste

Mistika ha estado presente en todos los momentos de la creación de la serie producida por Atípica Films y Movistar+, La Peste. La solución de Sgo ha intervenido «desde la preproducción, realizando todas las tareas de visionado, corrección de color, pruebas de cámara, LUTS…” según explica Juan Ventura, supervisor de FX, compositor y colorista de la serie.

También toda la revisión y supervisión de VFX se realizó en Mistika . “Gracias a sus herramientas de composición, podíamos tratar la imagen con distintas capas de mattes, retocar el color hasta el más mínimo detalle y todo en tiempo real. Mistika fue esencial también a la hora del masterizado final del proyecto,” destaca Ventura.

La contribución de Mistika en el proceso creativo de la serie fue fundamental. Asegura Ventura que fue primordial poder ver todo el proceso en tiempo real, pruebas de LUTS, visionado de VFX, pre-etalonaje de secuencias o planos que por su complejidad se necesitaba ver un resultado final inmediato. Cualquier visionado durante y después del rodaje se realizaban en Mistika.

En opinión de Ventura, los beneficios que ofrece Mistika con respecto a otras herramientas de postproducción son importantes. «Una de las principales ventajas, además de realizar todo en tiempo real, sea cual sea la resolución y características del proyecto, es el poder tener un timeline en la que puedes trabajar múltiples correcciones de color, mattes… Tener la libertad de utilizar herramientas de composición que complementan la corrección de color, poder retocar cada aspecto del proyecto en un mismo espacio libera de las antiguas ataduras de las capas de vídeo-audio».

La Peste

Mistika abre puerta a la creatividad

Para Juan Ventura la tecnología de Mistika fue clave para conseguir un buen resultado. Su potencia radica en la mezcla de todas las herramientas que pone al alcance del colorista. “Toda su
tecnología nos da libertad y creatividad a la hora de realizar cualquier proyecto, sea cual sea su complejidad, resolución y calidad», asegura.

Sin duda, postproducir La Peste fue un enorme reto para Juan. “Uno de los retos fue mantener todos los detalles en sombras al ser una serie en la que la iluminación utilizada fue en su mayor parte natural. Natural ya que se utilizaron velas, candiles, pebeteros… Queríamos dar al espectador la sensación de cómo se vivía en ese siglo, esa oscuridad real, ese ambiente sucio que envuelve toda la serie. Otro de los retos fue la reconstrucción digitalmente de la Sevilla del Siglo XVI, ya que de la época quedan muy pocos edificios o localizaciones que se pudieran utilizar”, concluye.

La Peste

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Feb, 2018
• Sección: Postpro, Televisión