es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/06/tecnologia-avid-peliculas-nominadas-ganadoras-oscars/

Todos los nominados y premiados en las categorías de mejor película, montaje, sonido y música original confiaron en las soluciones de Avid para producir las películas más famosas del año.

Avid Media Composer

En la 90ª edición de los Oscars de la Academia de Hollywood fueron muchas las producciones que emplearon en su producción soluciones de Avid. De hecho, todos los nominados y premiados en las categorías de mejor película, montaje, sonido y música original confiaron en las soluciones de Avid para producir las películas más famosas del año.

En el caso de la categoría que premia la mejor películas, todas las nominadas, incluyendo la ganadora La sombra del agua, han empleado tecnologías de Avid.

Lee Smith (ACE), Oscar por su trabajo en Dunkerque, así como todos los editores nominados, incluidos Paul Machliss (ACE) y Jonathan Amos (ACE) nominados por Baby Driver; Tatiana S. Riegel (ACE) por I, Tonya; y Jon Gregory (ACE) por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; y Sidney Wolinsky (ACE) por La sombra del agua contaron para el montaje de sus películas con Media Composer de Avid.

Wolinsky comentó que «Avid Media Composer es el primer sistema digital en el que edité y sigue siendo el que prefiero. Considero que debido a la gran cantidad de opciones disponibles para mí en Media Composer, puedo elegir la herramienta adecuada para cada situación de edición que encuentro».

Durkirk (Dunkerke)

Avid Pro Tools

Todos los nominados en las categorías edición y mezcla de sonido así como mejor canción original usaron Avid Pro Tools. El Oscar a la mejor mezcla de sonido fue a parar a Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizzo para Dunkerque mientras que el de edición fue para Richard King y Alex Gibson para Dunkerque. En canción original ganaron Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez por su canción de Coco Remember Me.

Los mezcladores de sonido Doug Hemphill y Ron Bartlett fueron nominados por Blade Runner 2049. Bartlett destaca que «Pro Tools es la base de todo lo que trabajamos en el sonido de posproducción. Nos ha dado la capacidad de hacer cosas con sonido que nunca soñamos en el pasado. La atención al detalle y las posibilidades creativas son infinitas».

Al colaborar estrechamente con el director Denis Villeneuve, Hemphill agregó que «trabajar con Denis en Blade Runner 2049 fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera cinematográfica. Él tiene una manera de hacer que la creatividad sea parte de cada momento que pasamos juntos. Es simplemente maravilloso».

En la categoría de música original, el ganador, Alexandre Desplat, se basó en el software de notación musical Avid Sibelius para La sombra del agua.
Jeff Rosica, CEO de Avid, ha comentado que «los Oscar celebran la cúspide de la creatividad y el arte en el cine, y nosotros, en Avid, estamos encantados de ayudar a todos los ganadores y nominados».
«Es un gran honor que estas personas talentosas sean parte de nuestra comunidad global de usuarios. Los felicitamos por sus logros y reconocimientos en esta temporada de premios».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Mar, 2018
• Sección: Audio, Cine, Postpro