es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/07/tvi-portugal-comunicaciones-intercom-digital-artist-riedel/

Artist permite a TVI gestionar las comunicaciones en tres estudios conectados por fibra y mediante conexiones IFB entre diferentes ubicaciones externas.

Riedel Artist en TVI

La matriz de intercom digital Artist de Riedel Communications está permitiendo a TVI Portugal asumir sofisticadas comunicaciones durante la producción de sus informativos y espacios deportivos y de entretenimiento.

Gestionado fácilmente por un pequeño equipo en TVI, el nuevo sistema Artist se ha instalado como parte de un programa de modernización de toda la instalación y funciona a la perfección con el sistema existente para permitir comunicaciones en tres estudios conectados por fibra y mediante conexiones IFB a diferentes ubicaciones externas.

Riedel Artist en TVICarlos Gomes, al frente de operaciones técnicas en TVI, destaca que «Riedel realmente entendió lo que queríamos y nos ayudó a exprimir todo lo posible el sistema Artist. Trabajando estrechamente con Riedel y el integrador local de la compañía, AvanTools, hemos implementado una solución de intercom realmente elegante, todo un Ferrari diseñado por un equipo conocido por su rendimiento y confiabilidad».

TVI ofrece informativos en directo y numerosas coberturas en vivo de muchos deportes diferentes (fútbol, ​​hockey sobre patines, balonmano…). Recientemente, el broadcaster portugués ha modernizado sus instalaciones para respaldar mejor estas y otras producciones en directo, optando por la tecnología de Riedel tras una exhaustiva investigación de mercado.

El sistema Artist de Riedel se ha implementado en los estudios de TVI dedicados a noticias, producción virtual y entretenimiento, y las tres áreas están conectadas por IFBs y mix-minus administrados central y dinámicamente con 2×39 entradas directas simultáneas con tres consolas diferentes (salidas directas y mix minus) siendo utilizadas para crear feeds.

Riedel Artist en TVI

Riedel Artist en TVIOptimización del tiempo

Al trabajar con esta configuración de Artist, el personal de TVI, tanto en el control de audio como en el master control, puede aprovechar las funciones de ahorro de tiempo, incluidos los ajustes preestablecidos que recuperan instantáneas de las configuraciones de sistema utilizadas con más frecuencia.

Artist no solo simplifica la gestión de las líneas de fibra entre los estudios, sino que también funciona como un enrutador de audio, equipado con funciones de automatización para las 48 líneas VoiP que facilitan las intervenciones de los invitados y las contribuciones en directo.

La primera gran prueba de Artist en TVI tuvo lugar con motivo de la cobertura de las elecciones generales en Portugal en la que se emplearon 37 IFB concurrentes desde diferentes puntos en el país.

A medida que expanda sus ofertas de canales en Portugal y más allá, el broacaster ​​planea continuar modernizando y actualizando sus capacidades de comunicaciones con nuevos despliegues de equipos Riedel.

Maribel Román, director de ventas para el sur de Europa, subraya que «este proyecto en TVI realmente muestra el poder y la flexibilidad del ecosistema de comunicación de Artist. Con un cliente que sabe exactamente lo que quiere, el personal técnico de Riedel y socios de integración que están íntimamente familiarizados con las capacidades de la plataforma… casi todo es posible».

Riedel Artist en TVI

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Mar, 2018
• Sección: Audio, Estudio