es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/21/golf-channel-flexibilidad-tecnologia-lawo/

El canal estadounidense dedicado al golf revisa toda su infraestructura de audio integrando soluciones de Lawo que permiten transporte IP, agrupar recursos, facilitar la operación y mejorar los flujos de trabajo.

Golf Channel

En 2016, Golf Channel inició un plan de transición para actualizar el popular canal estadounidense dedicado al golf. Eric Gardner, director de ingeniería de Golf Channel, comenta que «cuando comenzamos este proyecto, nuestro objetivo era revisar toda nuestra infraestructura de audio a la vez que conseguíamos transporte IP, recursos agrupados, facilidad de operación y flujos de trabajo mejorados. La cartera de productos de Lawo nos permitió diseñar y construir un sistema integral que combina sin problemas audio, video, intercomunicación y puestos de comentarista en base a soluciones de un único proveedor».

Como parte de esta actualización tecnológica, el canal ha instalado tres consolas mc²56 de 64 faders en las salas de control de producción primaria para audio en directo, así como tres consolas mc²36 adicionales de 16 faders en salas híbridas de audio en directo y posproducción. Además de las consolas, las unidades de comentarista de Lawo se han instalado en varias cabinas de locución repartidas por todo el complejo de producción de Golf Channel.

Además se ha integrado una matriz de audio Nova 73 y once marcos de E/S de audio Dallis ubicados en los estudios, salas de control y áreas de equipos de Golf Channel. Gardner sostiene que «la belleza de este diseño es que todo el cableado desordenado solo ocurre cerca del núcleo o en el borde. Ravenna permite una extensa red de audio de extremada limpieza alrededor de nuestras instalaciones que utilizan fibra y cobre».

Golf Channel con Lawo V__pro8

Lawo V__pro8

Para mayor flexibilidad, Golf Channel también ha instalado cuatro procesadores de audio / video Lawo V__pro8 para eliminar la complejidad de la asignación de canales de audio y video.
«La incorporación de cuatro unidades Lawo V_pro8 nos da la flexibilidad de sincronizar perfectamente cualquiera de las ocho entradas y salidas con una matriz de audio MADI. La supervisión de vídeo y audio en vivo está integrada en la GUI web HTML5, y la flexibilidad para construir rutas de programas, auxiliares y cámaras en minutos», afirma Bob van Deering, director de diseño y sistemas broadcast de Lawo.

Las unidades V__pro8 se utilizan como recursos adicionales, con una unidad dedicada por sala de control de producción y una cuarta unidad envuelta alrededor del enrutador de video central.
Dennis Milewski, director de servicios de sistemas en Golf Channel, comenta que «una característica que ha entusiasmado a nuestro equipo de operaciones es la flexibilidad de las funciones personalizadas de Lawo. Utilizando la función personalizada de las consolas de la serie mc², los operadores pueden programar la consola para hacer casi cualquier cosa que puedan imaginar. Actualmente, las funciones personalizadas se utilizan para situaciones especiales de monitoreo de audio, enrutamiento de micrófono de respaldo y tareas de GPIO como señalización ‘en el aire’, entre muchos otros usos».

Milewski concluye afirmando que «fue increíble trabajar desde el principio hasta el final del proyecto con Lawo. Nuestros operadores descubrieron que el formador de Lawo fue más allá y los hizo sentir cómodos con una amplia capacitación y presencia en el lugar».

Golf Channel

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Mar, 2018
• Sección: Audio, Estudio