es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/integracion-waves-livebox-consolas-lawo/

Lawo en NAB 2024

Waves Audio, el proveedor de soluciones de plugins de audio, y el fabricante alemán Lawo, han dado a conocer en NAB 2024 el servidor de hardware Waves SuperRack LiveBox que promete ayudar a los profesionales del audio a traspasar fronteras creativas.

Esta solución, cuyo lanzamiento está previsto para abril, es totalmente compatible con las consolas de mezcla mc² de última generación de Lawo, proporcionando flexibilidad intuitiva y eficiencia para aplicaciones de sonido en directo.

La integración de LiveBox con las consolas Lawo ofrece a los profesionales del sonido un control y una flexibilidad sin precedentes, que incluye el acceso y el control de prácticamente cualquier plug-in VST3 de estudio del mercado, ya sea desarrollado por Waves o por otros proveedores.

La larga colaboración entre Waves y Lawo significa que todos los plugins de efectos alojados en la nueva SuperRack LiveBox se pueden controlar directamente desde una consola Lawo con la función de guardar y recuperar parámetros específicos de Snapshot. Esto agiliza aún más el proceso de mezcla en directo, permitiendo a los ingenieros crear intuitivamente sus paisajes sonoros basándose en la comodidad de las conexiones AoIP basadas en AES67 para una conexión en red sin fisuras.

Noam Raz, director general de la División Live de Waves, se ha mostrado orgulloso de «colaborar con Lawo una vez más para ofrecer soluciones innovadoras que capaciten a los profesionales del audio».

«Con las consolas de audio LiveBox y Lawo mc² de Waves, los usuarios disfrutan del resultado del compromiso de Lawo de llevar nuestra excelente colaboración con Waves al siguiente nivel. Los ingenieros de audio pueden disfrutar de una licencia artística sin límites gracias a la posibilidad de elegir entre un conjunto ilimitado de efectos. Estamos impacientes por escuchar los primeros resultados de esta audaz incursión en territorio desconocido», explica Christian Struck, Senior Product Manager, Audio Infrastructure, en Lawo.

NDI en la familia HOME

En Las Vegas, Lawo ha dado a conocer una importante ampliación de su soporte NDI dentro de la familia Lawo HOME Apps. Esto incluye la adición de capacidades NDI Advanced, así como el futuro soporte de la última tecnología NDI 6.

Lawo HOME Apps ya ofrecía soporte completo para todo el ecosistema NDI, incluyendo los formatos NDI High Bandwidth, NDI HX y NDI HX3. Esto permite a los usuarios integrar sin problemas una amplia gama de dispositivos compatibles con NDI, incluyendo cámaras, convertidores, mezcladores de vídeo, sistemas gráficos y tarjetas de captura, en sus flujos de trabajo de producción.

Más importante aún, las aplicaciones Lawo HOME ahora también soportan la transmisión de audio multicanal a través de NDI, permitiendo a los usuarios aprovechar todo el potencial de NDI con su último miembro de la familia Lawo HOME App – la aplicación HOME mc² DSP.

Lawo NAB 2024

Tecnología de Lawo en Game Creek

En el marco de NAB 2024, Lawo ha organizado un encuentro con Jason Taubman, SVP de Tecnología en la compañía estadounidente de servivios audiovisuales Game Creek Video. En la sesión titulada Super Bowl y más allá: El futuro de la producción móvil, Taubman ha charlado con Dirk Sykora, Business Development Manager Media en Lawo, cómo Game Creek Video lleva más de 25 años revolucionando la experiencia televisiva con unidades de producción móviles de vanguardia. Desde la Super Bowl de la NFL hasta las Series Mundiales de la MLB, Game Creek Video ofrece una cobertura superior y cautivadora de los principales acontecimientos deportivos en todo el mundo.

En 2023, Game Creek puso en marcha tres nuevas unidades móviles de última generación: Varsity, Gameday y Moonshine. En estos nuevos proyectos las tecnología de audio e infraestructura IP de Lawo están jugando una papel predominante.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Audio, IP