es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/23/sennheiser-ambeo-smart-headset-auricular-capturar-sonido-binaural/

Los nuevos auriculares de Sennheiser además de reproducir audio de alta calidad, permiten la grabación de sonido envolvente tridimensional, así como escuchar las grabaciones de audio binaurales (por ambos oídos) a través de un smartphone compatible (iOS).

SENNHEISER AMBEO SMART HEADSET

Sennheiser ha dado a conocer los primeros auriculares del mundo capaces de reproducir y capturar sonido: Ambeo Smart Headset.

Compatibles con dispositivos iOS, estos auriculares están capacitados para producir una pista de sonido binaural (por ambos oídos) y de alta calidad cuando se captura vídeo con el smartphone.

Gracias a ello, el usuario disfrutará de una experiencia sonora tridimensional y envolvente cada vez que grabe y visualice sus videos. En concreto, sentirá que está viviendo el sonido en directo cada vez que vuelva a reproducir esas grabaciones. Esta nueva dimensión sonora es compatible con todos los auriculares. Con un intuitivo diseño, los auriculares Sennheiser Ambeo Smart Headset están provistos de dos cápsulas que integran sendos micrófonos omnidireccionales preamplificados para capturar los sonidos del entorno tal y como lo harían los oídos.

A ello se suma la tecnología de transmisión de sonido sin distorsión Soft Limit, patentada por la marca Apogee, además de una conversión de audio perfectamente ajustada A/D y D/A (analógica/digital y digital/analógica).

SENNHEISER AMBEO SMART HEADSET

Transparent Hearing

Por otra parte, los Sennheiser Ambeo Smart Headset aportan otro elemento diferencial: Transparent Hearing. Esto se traduce en la posibilidad de escuchar lo que sucede alrededor mientras el usuario los lleva puestos, ya que permite mezclar el sonido ambiente del entorno con lo que se está reproduciendo en los auriculares.

Esta función aporta un gran valor en lo que respecta a seguridad, especialmente cuando el usuario se encuentra en entornos amplios y concurridos, está montando en bici o debe estar pendiente del tráfico, entre otras cuestiones. La función Transparent Hearing se puede activar mediante el control integrado en el cable y, también, funciona cuando se está grabando o haciendo una llamada.

Además de las capacidades únicas de grabación 3D, los auriculares Ambeo Smart Headset también cumplen a la perfección su cometido como auriculares de gran calidad.

De igual modo, proporcionan la máxima ergonomía gracias a su gancho de diseño especial, mientras que el ajuste intraaural, extremadamente estable, minimiza el ruido debido a posibles vibraciones. A su vez, el micrófono adicional integrado en el cable permite gestionar llamadas y controlar el dispositivo iOS mediante instrucciones de voz.

Control desde la appLos usuarios pueden personalizar la configuración avanzada de sus auriculares con la aplicación gratuita para iOS Ambeo Smart Headset. Entre otras gestiones, es posible controlar el nivel de entrada para la grabación 3D, alternar los diferentes ajustes de ecualización o configurar la función Transparent Hearing. También permite personalizar el inicio rápido de la aplicación de grabación de audio o video escogida o el Modo Interact, que hace posible la comunicación con quienes le rodean.

Los avisos de voz están habilitados de manera predeterminada para confirmar cualquier cambio que se realice en los controles de Ambeo Smart Headset. Sin embargo, estas alertas pueden desactivarse si así se desea. Disponible de forma gratuita desde la App Store, la aplicación no es necesaria para el funcionamiento normal de los auriculares.

Finalmente, Sennheiser Ambeo Smart Headset disponen de un conector certificado Lightning Apple MFi y próximamente estarán disponibles para trabajar con dispositivos Android.

SENNHEISER AMBEO SMART HEADSET

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Mar, 2018
• Sección: Audio