es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/04/campeones-nuevo-proyecto-javier-fesser-llega-los-cines/

Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de ‘Campeones’ que cuenta con la coproducción de RTVE. Universal Pictures International Spain estrena la película este 6 de abril.

Campeones

Este martes se ha presentado en Kinépolis Madrid, Campeones, una original comedia dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE que cuenta la historia de un equipo de baloncesto muy especial. Un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas y frustraciones, interpretado por Javier Gutiérrez, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando.

El equipo técnico y artístico de la película ha estado arropado en el pre-estreno por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el director de TVE, Eladio Jareño. Junto a ellos, numerosos rostros vinculados al cine, la televisión, la música o el baloncesto profesional como Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española.

Cartel CampeonesMarco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Junto a Gutiérrez, ganador de dos premios Goya al mejor actor, el casting lo completan un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Junto a ellos, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el reparto.

En palabras de Javier Fesser, “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guión junto a David Marqués.

Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de Campeones que cuenta con la coproducción de RTVE. Universal Pictures International Spain estrena la película este 6 de abril.

Campeones

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Abr, 2018
• Sección: Cine