es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/javier-fesser-cuando-estas-orgulloso-de-tu-trabajo-este-siempre-es-rentable/

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo logró por vez primera que una película de animación lograra seis nominaciones. Finalmente consiguió el Goya a la mejor película y el de mejor guión adaptado.

Goya a la mejor película de animación para 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

Goya a la mejor película de animación para 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'El equipo técnico del film Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, junto a su director Javier Fesser, recogió el Goya a la mejor Película de Animación en la 29 entrega de estos galardones. La producción partía con seis nominaciones a los Goya, de los que ha obtenido dos.

Javier Fesser reconoció a Panorama Audiovisual que “es verdad que nos sentimos muy orgullosos de ser parte de una ruptura del sistema que consideraba que una película de animación sólo podía optar a esta categoría en los premios Goya. Sin embargo, se trata de obras que tiene su guión, sus personajes, su música…”

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el CachondoEn el plano de la producción, esta película se gestó durante cuatro años, en lo que Fesser ha definido como “una gran aventura puesto que era la primera película de animación que hacíamos y que ha tenido un resultado increíble gracias al trabajo de toda la gente de los estudios Illion, donde trabajaron denodadamente 150 personas. Nosotros la consideramos una obra rentable porque cuando estás orgulloso de tu trabajo, siempre es rentable”. Los estudios Illion fueron también artífices de la exitosa producción Planet 51.

El equipo se muestra muy satisfecho de las buenas críticas que ha obtenido la película aunque considera que se ha quedado un poco corto el recorrido en sala. Sin embargo, “ahora empieza un recorrido internacional que esperamos sea importante. Además se trata de una película que no caduca por lo que puede tener mucho futuro por delante en cines y DVD”.

Mortadelo y Filemón está producida por Zeta Cinema (Tengo ganas de ti, Tres metros sobre el cielo) y Películas Pendelton (La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, Camino).

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Video mortadelo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado