es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/20/javier-valderrama-y-toni-hernandez-premio-segundo-de-chomon-2024-por-su-trabajo-en-el-ambito-de-la-iluminacion/

Academia de Cine - Segundo de Chomón - Javier Valderrama y Toni Hernández - Iluminación (Foto: Velvet)

El premio Segundo de Chomón 2024, reconocimiento que la Academia de Cine concede a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica, ha reconocido la trayectoria de Javier Valderrama y Toni Hernández, directores de fotografía y fundadores de la empresa de luminarias Velvet.

Valderrama y Hernández, con la intención de facilitar el trabajo a los directores de fotografía y técnicos en los platós, diseñaron, desarrollaron, fabricaron y comercializaron en 2015 una gama de luminarias con las que llevan trabajando en estudios de televisión y casas de alquiler en más de 50 países, y en rodajes de todo tamaño y condición. La sociedad de la nieve, Saben aquell, As bestas, Superlópez, La novia, Las chicas están bien, Elisa y Marcela, Quien a hierro mata, Toro, La cima, Alacrán enamorado, Un monstruo viene a verme, El cuerpo y Mi querida cofradía; y las series Berlín, Fariña, Las chicas del cable, La Unidad, La catedral del mar, Vivir sin permiso, Machos alfa, Élite y las estadounidenses Dexter y Homeland (la compañía tiene sucursal en Los Angeles), son solo una pequeña muestra de las películas y ficciones de televisión, nacionales e internacionales, que han utilizado las diferentes líneas de Velvet.

Academia de Cine - Segundo de Chomón - Javier Valderrama y Toni Hernández - Iluminación (Foto: Velvet)Para los premiados, supone una “enorme sorpresa y una inmensa satisfacción que se hayan acordado de nosotros para este premio que compartimos con el equipo de Velvet”. “Si hubiésemos nacido en Estados Unidos, la historia comenzaría en un garaje, al ser en España, comienza en un polígono industrial de las afueras de Barcelona. En estos momentos, nos acordamos de todos los que creyeron al principio en nosotros, sin su confianza no estaríamos aquí hoy”, han trasladado Valderrama y Hernández, quienes ven este reconocimiento como “un gran estímulo para continuar investigando y tratar de continuar aportando en esta industria que ha cambiado tanto en los últimos años”.

El deseo de Toni Hernández y Javier Valderrama, que recogerán el premio el próximo 9 de abril en la sede de la Academia, es continuar dirigiendo “una empresa orgullosa de fabricar en España y de aportar riqueza y conocimiento en nuestro entorno, a la vez que tratamos de reducir nuestra huella de carbono y minimizar el impacto en el medio ambiente”. “Un equipo que dura es un equipo sostenible”, sentencian.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2024
• Sección: Cine, Iluminación