es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/09/sony-en-nab-2018-impulsando-hoy-transformado-manana/

Nuevas tecnologías y soluciones basadas en la nube para emisión y producción a todos los niveles (HD, 4K, 8K, High Dynamic Range e IP) presenta Sony en NAB permitiendo opciones más creativas y mayor flexibilidad a los profesionales.

Sony NAB 2018

Sony ha presentado en NAB 2018 una larga lista de tecnologías y soluciones para HD, 4K, 8K, High Dynamic Range e IP, permitiendo opciones más creativas y mayor flexibilidad a los profesionales. Para dar a conocer sus principales novedades, las multinacional japones ha empleado la imponente pantalla Crystal LED sin costuras y superficie «negro puro» con una resolución 8K de ancho y 4K de alto en 9,7 x 5,4 metros.

Sony en NAB 2018El papel protagonista en el stand de Sony lo ocupa el sistema de pantalla Crystal LED sin marco para pantallas grandes, ofreciendo imágenes visuales de 8K x 4K gigantescas con una calidad de imagen increíble. Contenido ultra real, incluyendo vídeo 8K 120fps sin precedentes grabado con sistema de cámara 8K UHC-8300 con tres sensores 8K de 1,25 pulgadas, se reproduce una y otra vez para impresionar a los visitantes. El stand de Sony también presenta nuevos modelos y actualizaciones de soluciones y servicios – proponiendo la combinación adecuada para las necesidades de los profesionales, de forma que puedan lograr el éxito a largo plazo.

Una combinación de hábitos cambiantes de visualización de los consumidores, una consolidación del sector sin igual y nuevos modelos de negocio han producido un cambio enorme en el sector de medios, según Katsunori Yamanouchi, presidente del grupo Professional Solutions Americas de Sony.

Sony en NAB 2018

Soluciones de media

Las soluciones de medios de Sony aprovechan la potencia de la automatización y colaboración en la nube para desarrollar y lanzar en el mercado tecnologías personalizadas para propietarios/creadores, distribuidores y plataformas de contenidos. El grupo combina muchos de los recursos tecnológicos de Sony, diseñados para impulsar la eficiencia en todas las etapas del ciclo de vida de la producción de medios – desde la adquisición de contenidos a la distribución y archivo.

Sony está ampliando continuamente su oferta de soluciones profesionales, mejorando y desarrollando opciones para producción en tiempo real y no en tiempo real como XDCAM air, Media Backbone Hive, Media Backbone NavigatorX, Memnon y la plataforma en la nube Ci. Venue refuerza las posibilidades de gestión y distribución de contenido basado en la nube y OTT.

Sony NAB 2018 PXW-Z280 y PXW-Z190

Cámaras

Sony está ampliando su línea XDCAM de videocámaras profesionales con su nuevo y emblemático dispositivo portátil 4K PXW-Z280 y una videocámara compacta 4K PXW-Z190.

PXW-Z280 incorpora los primeros tres sensores de imagen 4K Exmor R CMOS tipo 1/2, que ofrecen una alta sensibilidad de F12 (59.94p), ratio de zoom largo y gran profundidad de campo, ideal para recopilar noticias. Además, 4:2:2 10-bit con 4K añade una imagen viva y delicadas tonalidades de color. La PXW-Z280 también es compatible con grabación 50p/60p 4K y salida 12G-SDI, idóneo para producción de eventos en vivo. La red mejorada permite flujos de trabajo listos para emisión, incluyendo la Quality of Service (QoS) de Sony para la distribución en vivo de emisión de alta calidad utilizando una conexión Dual Link multiplexando dos redes móviles. Una lente de zoom 17x y tres anillos de control con parada automática permiten control manual de enfoque, zoom e iris para un ajuste rápido y preciso.

Sony NAB 2018La PXW-Z190 incorpora tres sensores de imagen 4K Exmor R CMOS tipo 1/3, captura la luz RGB de forma independiente y proporciona imágenes 50p/60p 4K de alta resolución y una amplia gama de tonalidades. 4:2:2 10-bit garantiza contenidos en HD de colorido rico y vívido. El nuevo modelo incorpora una lente de zoom óptico 25x cubriendo un amplio rango de enfoque apto para múltiples necesidades de grabación, con tres anillos de lentes independientes para permitir una operación intuitiva.

Sony está ampliando la categoría de sensores de gran formato con una nueva videocámara portátil XDCAM FS5 II.

Con respecto a la nueva Venice, subrayar el lanzamiento de un sistema de enlace fibra para montaje sobre la cámara. MultiDyne Silverback y Teradek Bolt podrán así intregrarse en la cámara con total flexibilidad. El Silverback admite 3G-SDI y 12G-SDI (en una actualización futura) permitiendo la conversión de cuádruple enlace hacia y desde 12G y doble enlace de 6G SDI. Con el Silverback, los usuarios podrán emitir una señal en vivo de 4K sobre fibra mientras simultáneamente graban 6K o 4K en la cámara.

En cuanto al enlace inalámbrico Teradek Bolt permitirá la grabación en RAW y X-OCN desde Venice sin cables y sin necesidad de una alimentación externa.

Sony NAB 2018

Producción IP en vivo

Sony también está invirtiendo en interoperabilidad IP en vivo con estándares del sector como compatibilidad con los protocolos NMOS IS-04/05 y SMPTE ST 2110.

Sony IP Live Production NAB 2018Sony está ampliando su sistema de producción IP en vivo con una nueva unidad de control de cámara, la HDCU-3100. El tamaño 1,5U de la unidad de control de cámara de fibra compacta aporta capacidades IP a las cámaras del sistema de Sony, desde la emblemática HDC-4300 4K con la serie BPU-4000, incluyendo el nuevo BPU-4500A, hasta la serie HDC-2000, y las cámaras de sistema HSC de fibra.

Combinada con el nueva opción de tablero HKCU-SFP30, la HDCU-3100 es compatible con SMPTE ST 2110 Professional Media sobre un conjunto de estándares de redes IP gestionadas. Las funcionalidades esenciales necesarias para producción en vivo incluyen conteo, intercomunicación y retorno de vídeo, pueden todas proporcionarse a través de IP. En el futuro se incorporará compatibilidad para NMOS IS-04/05.

La ampliación de la serie XV de Sony con el nuevo conmutador para producción en vivo, el XVS-9000, está diseñado para satisfacer las exigencias de producciones HD y 4K avanzadas con el incremento de contenidos HDR. El XVS-9000 ofrece hasta 80 entradas y 40 salidas para 4K y hasta 160 entradas y 80 salidas para HD. La Serie XVS soportará una gama flexible de interfaces para IP (SMPTE ST 2110) y 12G-SDI en 4K así como un sistema híbrido de ambos, para grandes eventos deportivos y de entretenimiento.

Sony NAB 2018 Venice - Multydine

Monitores

Dando respuesta a las sugerencias de los clientes que están encabezando la producción 4K y HDR, Sony lanza actualizaciones de firmware para el monitor master BVM-X300 y el monitor de imagen PVM-X550. Al PVM-X550 se le puede añadir el modo de alta luminosidad proporcionando un rango dinámico más amplio para reproducir colores más realistas y optimizar las tonalidades de color en 4K con más de 180% de luminancia pico HDR frente al actual PVM-X550.

Las características mejoradas comunes para ambos modelos son: dos marcadores de área flexibles que se incorporan libremente en una pantalla 4K, una función de código de hora que puede mostrar LTC y VITC en la parte superior o inferior de la pantalla y una selección de 8 nuevas entradas de ajuste de memorias, combinado con presintonías de usuario, cada una de ellas asignable a un botón de función.

Por último, señalar que tras cerrar la presentación, Sony ha exhibido unas imágenes grabadas con la nueva UHC-8300, un sistema de cámara de tres chips 8K x 4K. Rodadas en el Carnaval de Río por Globo Tv, las imágenes han impresionado a todos por su hiperrealismo.

Sony NAB 2018 UHC-8300

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2018
• Sección: Captación, Emisión, Estudio, IP, PA Especiales Megadestacado