es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/16/las-administraciones-publicas-pendientes-del-5g/

Las administraciones públicas españolas, que tendrá un papel fundamental en el despliegue y en las múltiples aplicaciones del 5G, aelcudirán en pleno al 5GForum de Málaga el 25 y 26 de abril.

5GForum

Las administraciones públicas, a las que les va a tocar jugar un papel fundamental en el despliegue y en las múltiples aplicaciones del 5G, acudirán representadas a todos los niveles al 5GForum de Málaga, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol el miércoles 25 y el jueves 26 de abril.

El 5GForum de Málaga es el primer evento multidisciplinar sobre el 5G que se organiza en España, para poner en valor lo que se está haciendo en relación con esta nueva tecnología.

Durante dos días, expertos de primer nivel compartirán con los asistentes sus experiencias en campos como el Turismo, la Movilidad Conectada, el Gaming, el Entretenimiento, la Salud, las Emergencias, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estará doblemente representado en el 5GForum de Málaga.

El director general de Red.es, José Manuel Leceta, participará en la sesión inaugural del miércoles 25 de abril en el Auditorium del Polo de Contenidos Digitales. Además, Pedro Alonso, asesor del Ministerio, explicará con todo detalle la situación sobre los planes del despliegue del 5G en España, muy pocas semanas antes de que el Gobierno de España tenga que presentar su plan definitivo a la Comisión Europea el próximo 30 de junio.

La Junta de Andalucía también tendrá una doble representación institucional y operativa en el 5GForum, un evento que cuenta con el patrocinio de grandes empresas tecnológicas como Samsung, Nokia, Axión, Cellnex, Hispasat, RTVE y otras.

El propio consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, estará también en la sesión inaugural del 5GForum junto con las autoridades estatales, provinciales y locales. Además, el director general de Telecomunicaciones y Agenda Digital de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, participará en una mesa redonda sobre «smart cities», que dará paso a la ponencia que realizará Javier Gutiérrez Álvaro, el máximo experto de 5G en Telefónica.

Por parte de la administración local, el Ayuntamiento de Málaga estará representado a su máximo nivel, con el alcalde Francisco de la Torre, un ferviente defensor de las ventajas que tienen las nuevas tecnologías para los ciudadanos. Por su parte, el teniente de Alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés, también participará en la mesa redonda sobre «smart cities».

Mario Cortés es el actual decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de España y varios miembros de su equipo estarán también presentes en el 5GForum, al que además asistirán ponentes de Telefónica, Vodafone, Ericsson, SEAT, RTVE, OnMobile…

Los ayuntamientos de Sevilla y de Marbella también participarán en el 5GForum. Sevilla explicará su reciente experiencia en la aplicación de las Nuevas Tecnologías al movimiento de turismo masivo que tuvo lugar durante la pasada Semana Santa. Por su parte, Marbella compartirá sus proyectos como una de las «smart cities» más turísticas de España.

Además, Fernando de Pablo, el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Nuevas Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), agencia dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, también participará en el 5GForum.

La empresa pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía, también compartirá con los asistentes al 5GForum sus proyectos para aplicar el Big Data a un territorio que cada año recibe 52,4 millones de pernoctaciones anuales.

Para completar la presencia de las administraciones públicas en el 5GForum, la Diputación de Málaga también estará presente. En representación de los 103 municipios de la provincia de Málaga, el diputado provincial responsable de la marca gastronómica «Sabor a Málaga», Jacobo Florido, invitará a los 250 asistentes al 5GForum a una degustación exclusiva de productos malagueños.

El bloque de ponencias y mesas redondas sobre turismo en el 5GForum está patrocinado por la institución suiza Les Roches, presidida por Carlos Díez de la Lastra, que gestiona una de las 3 mejores universidades privadas del Mundo en el ámbito de la dirección de hoteles.

Además, en la agenda del 5GForum están anunciadas conferencias de entidades como el 5GAmericas (desde Río de Janeiro) y de universidades como la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Valencia y la de Málaga (UMA).

La Consejera Delegada de la Agencia Andaluza para la Promoción Exterior (Extenda), Vanessa Bernad, participará en el 5GForum por videoconferencia desde Miami, donde participará en el eMerge Americas 2018, uno de los principales eventos tecnológicos de Estados Unidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2018
• Sección: Eventos, Negocios, TV Móvil