es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/23/blackmagic-mini-converter-optical-fiber-12g-sdi-fibra-16-kilometros/

Este nuevo mini-conversor de Blackmagic Design proporciona una manera efectiva de extender la cobertura de eventos en directo, ya que es posible conectar las cámaras a una distancia de hasta 16 kilómetros del mezclador y otros equipos mediante un cable de fibra óptica económico.

Blackmagic Mini Converter Optical Fiber 12G

Pensando para conectar cámaras a una distancia de hasta 16 kilómetros del mezclador mediante un simple cable de fibra, entre otras aplicaciones, Blackmagic Design cuenta ahora en su portfolio con un interesante miniconversor compacto.

El nuevo Mini Converter Optical Fiber 12G de Blackmagic Design es un conversor SDI bidireccional que permite emplear cables con una longitud máxima de 16 kilómetros. Este dispositivo facilita la conversión de señales SDI a fibra óptica y viceversa, a fin de poder abarcar distancias mucho mayores que con un cable común. De este modo, proporciona una manera efectiva de extender la cobertura de eventos en directo, ya que es posible conectar las cámaras a una distancia de hasta 16 kilómetros del mezclador y otros equipos mediante un cable de fibra óptica económico. Esto resulta ideal para colocar las unidades en distintos lugares del estudio o en exteriores durante conciertos y actuaciones teatrales en recintos de gran superficie.

Cabe destacar que este modelo es bidireccional, por lo que permite convertir simultáneamente señales con distintos formatos para transmitirlas a dispositivos situados a una distancia máxima de 16 kilómetros de la fuente. Por otra parte, las conexiones SDI 12G admiten múltiples velocidades de procesamiento y detectan automáticamente el tipo de señal, brindando de este modo compatibilidad con toda clase de contenidos y equipos nivel A o B a una resolución máxima de 2160p60.

A su vez, el conversor cuenta con un compartimiento que admite módulos SFP 3G, 6G y 12G, y funciona con los cables comunes utilizados en redes informáticas. Estos son mucho más económicos que los cables SDI de cobre y permiten abarcar distancias mayores.

En materia de alimentación, el modelo Mini Converter Optical Fiber 12G incluye una fuente universal con cuatro adaptadores para distintas regiones. Asimismo, cuenta con un perno de sujeción que evita que el cable se desconecte accidentalmente.

Blackmagic Mini Converter Optical Fiber 12G

Tecnología SDI 12G

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, destaca que «el nuevo Mini Converter Optical 12G es extraordinario porque ofrece al usuario un modo efectivo y confiable de conectar equipos SDI a mayores distancias. Ahora es posible colocar las cámaras a unos 16 kilómetros de los mezcladores y los otros dispositivos, y además la tecnología SDI 12G del conversor es garantía de futuro. Lo mejor es que permite convertir señales SDI en distintas definiciones a fibra óptica o viceversa simultáneamente. Es como tener dos conversores en uno».

La línea Mini Converter incluye una amplia gama de conversores profesionales con modelos avanzados que proporcionan una enorme cantidad de prestaciones a un precio razonable. Esta incluye versiones con tecnología SDI 3G, 6G y 12G compatibles con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p60. Tanto los modelos Blackmagic Micro Converter como Teranex Mini cuentan con entradas redundantes y una gran variedad de conexiones que admiten señales analógicas, audio analógico balanceado o AES/EBU y contenidos transmitidos por fibra óptica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Abr, 2018
• Sección: Emisión, Estudio