es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/22/mercado-mundial-video-842000-millones-2022/

Según el whitepaper How Operators Can Capture a Share of the $700.000 millones Global Video Market’ publicado por la consultora Strategy Analytics estima que la demanda mundial de servicios de vídeo crecerá de forma constante hasta alcanzar los 842.000 millones de dólares en 2022.

Global Video Market Value Forecast

La demanda mundial de servicios de vídeo alcanzó los 700.000 millones de dólares (593.000 millones de euros) en 2017 y crecerá de forma constante hasta alcanzar los 842.000 millones de dólares en 2022, según el whitepaper How Operators Can Capture a Share of the $700.000 millones Global Video Market (Cómo los operadores pueden capturar una parte del mercado mundial del vídeo de 700.000 millones de dólares) publicado por la consultora Strategy Analytics y patrocinado por Huawei.

Los servicios de vídeo de consumo como la televisión de pago, OTT y SVoD representaban más de dos tercios del mercado en 2017, mientras que el resto incluía servicios de vídeo empresarial como la seguridad, las comunicaciones y la educación.

Huawei contrató a Strategy Analytics como socio en la preparación del informe con el fin de destacar nuevas oportunidades para los operadores de telecomunicaciones provocadas por la aparición y proliferación de tecnologías de Internet.

El informe compara las fortalezas y debilidades de siete de los principales proveedores (Huawei, Ericsson, Nokia, Cisco, AWS, BAMTech y Kaltura) en seis dimensiones, incluyendo convergencia fijo-móvil, cobertura de vídeo vertical, innovación en VAS (servicios de valor añadido), arquitectura abierta, enfoque en la nube y centralidad de servicios.

El estudio concluye que Huawei y Nokia lideran en términos de convergencia fijo-móvil, seguidos de cerca por Ericsson. Nokia y Kaltura son los más avanzados en términos de cobertura entre segmentos, mientras que Huawei y Nokia lideran la innovación en SVA. Cuando se trata de virtualización, no es de extrañar que sean actores emergentes como AWS, Kaltura y BAMTech son los que lideran el camino.

Andreas Koehler, director de consultoría y autor del informe, señala que «la creciente importancia de las tecnologías y soluciones basadas en IP está permitiendo que nuevos actores entren en el mercado y está amenazando la posición de muchos proveedores establecidos. La transición IP también debería tener el efecto de aumentar las oportunidades de convergencia a través de múltiples mercados de vídeo, ya que habrá una creciente similitud en las tecnologías subyacentes en los sistemas de distribución y entrega de vídeo que soportan diferentes verticales y redes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 May, 2018
• Sección: Negocios