es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/02/2025-mercado-smarts-tv-supondra-292-550-millones-dolares-mundo/

El acceso a contenidos online, la adopción del 4K y la sustitución del LCD por OLED y QLED marca el incremento de la demanda en televisores inteligentes.

Smart Tv

Según un informe de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de televisores inteligentes o Smart TVs alcance los 292.550 millones de dólares en 2025 con un CAGR del 9.5%. Esta cifra supondría un importante incremento con respecto a los 135.510 millones facturados en 2016. El informe pone de manifiesto que es el acceso a contenidos online por parte de los usuarios lo que está disparando la demanda, además de la adopción de la resolución 4K y la migración de pantallas hacia tecnologías OLED y QLED frente al LCD.

Grand View Research espera que el segmento 4K UHD experimente un crecimiento significativo durante el período de pronóstico. Los precios en declive de estos televisores están atrayendo clientes y desencadenando la demanda. Según la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), la venta de estos televisores está superando a la de los HDTV.

A su juicio, el segmento de 46 a 55 pulgadas dominaría el mercado durante el período de pronóstico. El crecimiento se puede atribuir a características tales como alta resolución y alta calidad de imagen con sonido Dolby Digital, que se puede experimentar mejor en pantallas de mayor tamaño.

Los televisores de pantalla plana dominaron el mercado en 2016 y se espera que continúen haciéndolo debido a sus precios relativamente más bajos en comparación con sus contrapartes de pantalla curva. El segmento de pantallas planas generó ingresos de más de 127.000 millones de dólares en 2016 a nivel mundial.

El informe revela que serán Asia y Pacífico las regiones que tirarán del mercado general de smart tv con un CAGR esperado de más del 10% a lo largo del período de pronóstico. En 2016, el segmento tuvo una participación dentro de los ingresos del 30%. La aparición de nuevos jugadores en China, como Hisense y TCL, contribuyendo al crecimiento regional.

Grand View Research apunta a Samsung, LG, Sony, Panasonic y Videocon como los principales actores de la industria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Nov, 2017
• Sección: Negocios