es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/31/mataro-radio-tecnologia-aeq-aoip-dante/

Con el soporte técnico de AEQ, Mataró Audiovisual ha creado una red AoIP con tecnología DANTE permitiendo la interconexión de equipos de diferente fabricantes y la conexión de dos estudios localizados en la universidad con el control central de la emisora.

 Mataró Audiovisual

La entidad pública municipal Mataró Audiovisual ha seleccionado AEQ para renovar el equipamiento de las nuevas instalaciones situadas en el Tecnocampus Mataró.

Con la necesidad de unificar los recursos de Mataró Ràdio, Mataró Televisión, y Mataró Digital, Mataró Audiovisual ha unificado sus instalaciones en una única sede con la tecnología AoIP para integrar los estudios de televisión y de la radio.

AEQ ha acompañado a Mataró Radio en su trayectoria tecnológica, desde que en el año 2006 inauguraron los estudios con consolas analógicas AEQ y el sistema de automatización Mar4win de la misma marca.

Dos años más tarde, en 2008 ampliaron sus instalaciones adquiriendo dos consolas digitales AEQ Arena de última generación con 15 faders cada una de ellas y conectadas al motor de mezclas y enrutado de audio BC2000D, uno de los más potentes del mercado broadcast. Más adelante también hicieron un upgrade del sistema de automatización Mar4win a Mar4Suite PRO.

Ahora, en 2018, Mataró Audiovisual han dado el último paso para conseguir un estudio moderno adaptado a las más altas exigencias tecnológicas. Para ello, la empresa audiovisual, con el soporte técnico de AEQ, ha creado una red AoIP con tecnología DANTE permitiendo la interconexión de aquipos de diferente fabricantes (AEQ, Yamaha…) y la conexión de dos estudios localizados en la universidad con el control central de la emisora.

 Mataró Audiovisual

AEQ Forum IP

Para sacar el máximo partido a esta red AoIP, Mataró Audiovisual ha adquirido dos nuevas consolas digitales AEQ Forum IP de 12 faders con tecnología AoIP DANTE y, el interface de audio Netbox 32 AD de gran capacidad de entradas y salidas diseñado para controles centrales.

Además, Mataró Audiovisual equipó su consola con el software opcional Forum IP Screen, facilitando el control y la operación de la consola gracias a la cómoda visualización de los parámetros principales de la consola: vúmetros, reloj y temporizador, estado On Air y situación de los teléfonos.

Esta renovación de tecnología y equipamiento, no ha obligado a la empresa a obsoletar equipos que estaban en buen estado. Dentro de este plan de renovación se ha reconfigurado las consolas AEQ Arena para su uso en el control central como matriz de audio y en la cabina de grabación como mezclador.

Todo el proyecto del traslado de Ràdio Mataró ha sido supervisado por el jefe de emisiones Ferrán Valls, con la colaboración del comercial de AEQ en Cataluña, Nacho Olivella.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 May, 2018
• Sección: Audio, Radio