es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/23/grupo-expreso-sonora-radio-equipamiento-aeq-y-dante/

El proyecto integrado en su totalidad con equipamiento AEQ, simplifica la operación, centraliza los recursos, asegura la integridad de los contenidos y optimiza los costes.

Grupo Expreso Sonora

Grupo Expreso Sonora, pionero y líder en los medios impresos y digitales del estado de Sonora, México, se ha embarcado en la aventura del mundo de la radio con la adquisición de dos frecuencias en las ciudades de Guaymas y Navojoa.

Luis Felipe Romandía, director general; en conjunto con Cynthia Sánchez, administración; César Mendivil, ingeniería; César Reyna, gerente de la oficina de AEQ Kroma México; y el distribuidor autorizado de AEQ, Grupo Diez Tecnología, plantearon un proyecto donde se pudiera centralizar la generación de contenidos de ambas frecuencias desde las instalaciones centrales del Grupo Expreso, ubicado en la ciudad de Hermosillo. Una vez generados los contenidos, éstos se enviarán por vía codecs a Guaymas y Navojoa en tiempo real y alta calidad.

Grupo Expreso Sonora Además, se hacía necesario interconectar las cabinas de emisión y producción para compartir contenidos o sumar señales de diferentes localizaciones. Para ello, se optó por integrar una red Dante que permitiera solventar estos escenarios de manera sencilla.

El proyecto integrado en su totalidad con equipamiento AEQ, simplifica la operación, centraliza los recursos, asegura la integridad de los contenidos y optimiza los costes.

El sistema de automatización AEQ AudioPlus, con tarjetas virtuales Dante está destinado a la emisión y gestión de contenidos. Se han instalado cuatro licencias de emisión (dos para Guaymas y dos para Navojoa), así como tres licencias de producción para la ingesta, grabación y generación de pautas musicales y publicitarias.

El modo de emisión de contenidos del sistema trabaja de dos formas: manual, cuando existen operadores en horarios laborales; y automática,que emite los contenidos por control de fecha y hora.

Grupo Expreso Sonora Para el procesado de audio se seleccionaron dos consolas digitales AEQ Capitol IP para las frecuencias Pop Extremo y Sonora Grupera, ambas con doble híbrido telefónico incorporado y módulo Dante de 16 canales. Además para realizar la producción de forma local se han instalado 4 consolas analógicas AEQ Bravo en las ciudades de Guaymas y Navojoa.

Los enlaces son realizados por codecs IP AEQ de la familia Phoenix. Los audiocodecs Venus 3 con Dante de doble canal envían dos señales independientes y simultáneas a cada una de las ciudades. El audio generado en Hermosillo es recibido en Guaymas y Navojoa gracias a los codecs IP Mercury de un canal.

Por su parte, los conversores de analógico/digital a Dante AEQ Netbox 8 se instalan con la finalidad de poder integrar dispositivos analógicos y/o digitales a la red de Dante sin necesidad de invertir en nuevo equipamiento. Estos equipos permiten un esquema de trabajo plug&play para el envío/recepción de audio desde cualquier punto de la emisora con baja latencia (5 milisegundos).

Grupo Expreso Sonora

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Nov, 2018
• Sección: Integración, Radio