es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/27/radio-es-sueno-radio-3-produccion-remota-edge-computing-5g/

Radio 3 propondrá el próximo 3 de diciembre una obra con música y audiovisuales en directo, creada por su equipo de ficción sonora, que se realizará con tecnología de producción remota edge computing 5G.

Radio 3 impulsa una iniciativa pionera: La radio es sueño, la primera ficción sonora con tecnología 5G. Una obra con música y audiovisuales en directo, creada por el equipo de ficción sonora de Radio 3, que se realizara con tecnología de producción remota edge computing 5G. Se representará en Cineteca Madrid con entrada libre hasta completar el aforo.

La emisora pública va a transmitir en directo, con tecnología 5G, un sueño: gracias a un nuevo modelo de electroencefalógrafo y a una innovadora tecnología desarrollada por ingenieros, se puede seguir a tiempo real el sonido y la imagen producidos en el cerebro de un paciente voluntario durante la prueba a la que se le va a someter por el Instituto del Sueño. Esta innovadora tecnología transforma las señales eléctricas producidas por el cerebro en imágenes y sonidos.

La intención original del experimento es la confirmación de una hipótesis planteada por Iury Lech; si es posible inducir sueños determinados. Para ello el paciente, con un pequeño tratamiento farmacológico para ayudar a su concentración, leerá antes de la prueba La vida es sueño, de Calderón de la Barca”.

La radio es sueño forma parte del proyecto 5G Media de la Unión Europea en el que participa RTVE. La retransmisión en video se realizará con tecnología de producción remota edge computing de Telefónica y cuenta con la colaboración de Madrid Destino.

La dirección, guión y adaptación estará a cargo de Gregorio Parra mientras que Iury Lech firmará la música y los audiovisuales. De la realización se encargará Pepa Calzado, con Salomón Redón al frente del sonido y Juan Carlos Prieto en la producción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Nov, 2019
• Sección: Radio