es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/14/lipa-fuerte-crecimiento-proyectores-laser-todo-el-mundo/

El número de proyectores láser de fósforo instalados en cines de todo el mundo supera los 10.000, con una tasa de crecimiento de aproximadamente el 100% con respecto al año anterior.

Proyección láser RGB

En el marco de CineEurope 2018 en Barcelona, la Laser Illuminated Projector Association (LIPA), que aglutina a los principales fabricantes de proyectores láser, ha hecho público un informe en el que queda de manifiesto un fuerte y continuo crecimiento durante los últimos dos años en la venta de proyectores láser digitales en todo el mundo.

A finales de 2017, la base instalada global de proyectores láser RGB de gama alta había alcanzado casi 700, lo que representa un aumento de casi el 100% desde 2016, según los analistas de la consultora de mercados IHS Markit. Además, la firma de analistas también informó que, según las estimaciones de las cifras de ventas de la industria, el número de proyectores láser de fósforo instalados en los cines ha superado los 10.000, una vez más una tasa de crecimiento de aproximadamente el 100% con respecto al año anterior.

Jan Daem, presidente de LIPA, reconoce que estos números son extraordinarios y espera que 2018 arroje tasas de crecimiento similares a la del último ejercicio con instalaciones de unidades RGB muy probablemente superando con creces los 1.000 emplazamientos, y un crecimiento similar de las unidades de fósforo. «Con un crecimiento tan fuerte para toda la industria, es más esencial que nunca que LIPA represente los intereses de sus miembros y de los espectadores de todo el mundo», afirmó Daem.

Como asociación de la industria, el mandato de LIPA es centrarse en acelerar la adopción de proyectores iluminados por láser (LIPs) en todo el mundo fomentando la adopción de cambios normativos para la industria. La misión de LIPA es apoyar a sus miembros, todos proveedores líderes de soluciones de proyección láser, en los mercados de todo el mundo.

Daem también cree que el mercado está cada vez más convencido de la instalación de LIPs debido a la calidad cada vez mejorada de la tecnología que están desarrollando sus empresas miembro, que es evidente en la mayor resolución, mayor contraste, colores más brillantes y variados, películas 3D más brillantes y vívidas, y una eficiencia energética mucho mejor. Además, la industria ha seguido mejorando el coste total de propiedad (TCO) para los clientes, en todo el espectro de soluciones de proyectores, incluidas las actualizaciones/adaptaciones de OEM, las soluciones de fibra, el fósforo y el RGB completo.

Los analistas de IHS Markit también consideran que el crecimiento se ve favorecido por el hecho de que los precios de los láseres de gama alta han bajado ahora que todos los fabricantes de proyectores láser ofrecen máquinas RGB, incluyendo a líderes de la industria como Christie, Barco, NEC, IMAX y Dolby.

Daem cree que la industria va en la dirección correcta, pero hay que trabajar más. «Continuaremos nuestros esfuerzos para ayudar a la industria a hablar con una sola voz, disminuyendo la confusión potencial del mercado y fortaleciendo el asiento de nuestros miembros en la mesa de discusiones regulatorias», aseguró.

En el futuro, la junta directiva de la LIPA ve evidencias de que las normas de seguridad de los productos del mercado se están armonizando lentamente en todo el mundo y, a medida que eso ocurra, la LIPA se esforzará más en la comunicación, la educación y el apoyo a nuevos mercados. LIPA cree que su papel debería ser cada vez más la fuente clave de referencia cuando se trata de orientación, libros blancos, estudios, datos de investigación de encuestas y otras herramientas para los usuarios finales de LIP, tanto como lo es hoy en día con los reguladores y los organismos de normalización.

LIPA

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Jun, 2018
• Sección: Cine, Negocios