es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/10/nec-obtiene-la-certificacion-dci-para-sus-proyectores-laser-nc1100l-y-nc1040l/

La certificación Digital Cinema Initiatives asegura la calidad, interoperabilidad, seguridad y compatibilidad requeridas en la industria del cine digital.

NEC NC1100L y NC1040L

Los proyectores láser NC1100L y NC1040L de NEC Display Solutions han obtenido la certificación Digital Cinema Initiatives (DCI). Esta certificación demuestra el compromiso de NEC con la innovación a la vez que sigue manteniendo unos estándares que aseguran la calidad, la interoperabilidad, la seguridad y la compatibilidad requeridas en la industria del cine digital. NEC Display Solutions es la primera compañía en el mercado con dos proyectores láser compatibles con los requerimientos DCI.

Gerd Kaiser, Product Line Manager for Large Venue Projectors de NEC Display Solutions Europe, ha destacado que «Digital Cinema Initiative (DCI) establece los estándares para proyectores de cine digital. Los proyectores láser ofrecen una gran fiabilidad, un coste de funcionamiento pequeño y una larga duración, así como una amplia gama de colores y una gran resolución. Esta combinación proporciona la calidad y el rendimiento que los espectadores esperan del cine digital actual».

El NC1100L es el primer proyector compacto para cine digital que utiliza una fuente de luz láser azul y, gracias a su alta calidad, es la solución de proyección de cine digital 2K perfecta tanto para pantallas de hasta 11 metros como para pequeñas salas de proyección. Por otro lado, el NC1040L ofrece una resolución de 4K y la gama de colores más amplia del mundo, proporcionando la mejor calidad de imagen a los cinéfilos más exigentes. Está diseñado para pantallas de hasta 10 metros.

Gracias a su fuente de luz integrada, ambos proyectores tienen hasta 20.000 horas de vida útil y solo necesitan una limpieza ocasional del filtro, ventajas que disminuyen notablemente el coste de mantenimiento. Estos proyectores también son los únicos en el mundo que cumplen con el Laser Class 3R en IEC60825-1 Edition2, el estándar internacional para el mercado del cine digital.

El test para comprobar el cumplimiento del DCI lo llevó a cabo el Instituto de Investigación para Medios Digitales y Contenidos (DMC) de la Universidad Keio en Japón. Este centro es una de las tres entidades que disponen de la licencia Digital Cinema Initiatives para realizar el test de cumplimiento DCI (DCI CTP) en todo el mundo.

Muchos cines ya confían en la tecnología de NEC para ofrecer soluciones que cubren las necesidades tanto de señalización digital como de proyección para pantallas de cine. Algunos cines destacados que ya utilizan las soluciones de NEC DS son los cines Ábaco en España y los Cines del Grupo Odeon UCI, el operador de cine más grande de Europa.

Todas estas nuevas soluciones de proyectores 4K se podrán ver durante el evento Cine Europe 2014 que tendrá lugar en Barcelona del 16 al 19 de junio. NEC Display Solutions estará presente en la Suite D del AC Hotel Barcelona Forum.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2014
• Sección: Cine / Técnica, Proyección