es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/25/liga-mexicana-futbol-emplea-pixellot-produccion-automatizada/

La selección nacional de México y todos los equipos de la Liga MX instalarán sistemas de entrenamiento con video de Pixellot.

Pixellot

Mientras la selección nacional de México celebra sus victorias ante Alemania y Corea del Sur en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, SeeUplay, el socio local de Pixellot en México, ha anunciado un importante acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX. Gracias a este acuerdo se desplegará tecnología para producción automatizada de Pixellot en los 18 clubes que componen la Liga MX y sus academias juveniles, a fin de mejorar sus rendimientos mediante métodos novedosos de entrenamiento con vídeo.

SeeUplay, fundada por veteranos en la mercadotecnia de deportes mexicanos, ofrece una solución tecnológica completa que es parte del Centro de Innovación de Fútbol Mexicano de la FMF y que apunta a mejorar la principal liga del fútbol nacional, la Liga MX.

Víctor Guevara, director de operaciones de la FMF, asegura que «SeeUplay nos ayudará a homogeneizar la forma en que grabamos videos y nos proporcionará la misma calidad para todos los equipos de la Selección Nacional y de la Liga MX. Pixellot es un componente central de nuestro sistema inteligente para entrenamiento que puede seguir a los jugadores en la cancha, con información disponible en cualquier momento, ya sea un partido o una sesión de entrenamiento oficial».

Mientras la Selección está deleitando a toda la nación en la Copa del Mundo, los sistemas C Coaching de Pixellot se están instalando en todos los estadios de la Liga MX, campos de entrenamiento y en el complejo donde entrena la Selección Nacional; todo estará listo para cuando regresen al Torneo Nacional de Clausura de 2018, que comenzará el próximo 20 de Julio. A partir de entonces, la Liga MX se sumará a decenas de clubes profesionales de Europa y China que ya utilizan los mismos sistemas de Pixellot para mejorar sus performances.

La solución para entrenamiento de Pixellot genera una cobertura panorámica de todo el campo de juego habilitando una revisión fotograma a fotograma de cada jugada e imágenes de alta calidad de cada jugador y una plataforma de seguimiento del partido o de análisis del desempeño. Con conectividad directa a la nube, las imágenes de Pixellot son enviadas a los directores técnicos y a los analistas de video con una demora mínima, apoyando así la toma de decisiones en tiempo real y la mejora de sus flujos de trabajo. El sistema Pixellot viene con una gran cantidad de módulos de producción que incluyen puntos destacados automáticos, gráfica de alta gama, herramientas para la edición, marcador de tantos y audio de un comentarista jugada tras jugada.

Eduardo Gorodzinsky, director general de SeeUplay, Nos entusiasma equipar a los principales cuadros de México con tecnología para entrenamiento de la última generación. Vemos talento muy promisorio en las formaciones juveniles de la Liga MX y no nos cabe duda que los sistemas para entrenamiento de Pixellot contribuirán en forma significativa a su desarrollo».

Alón Werber, director ejecutivo de Pixellot, comenta que «la tecnología de Pixellot será instrumental para elevar el nivel del juego gracias a su potencia como herramienta para entrenar. Ya está en uso en los principales clubes de la Premier League en Inglaterra, La Liga en España y la Bundesliga alemana y nos complace ponerla a disposición de la Liga Mexicana. Los principales jugadores de México están demostrando su alto nivel de juego en la Copa del Mundo y estoy seguro que con entrenamiento exhaustivo con video podrán mejorar aún más sus destrezas y su performance».

La solución de tecnología patentada de Pixellot agiliza el flujo de trabajo de la producción mediante el despliegue de un sistema de múltiples cámaras en un punto fijo, con ángulos adicionales según se requiera, para cubrir todo el campo de juego y ofrecer una imagen panorámica compuesta. Sofisticados algoritmos permiten una cobertura del flujo del juego y van marcando puntos destacados, todo en forma automática. Pixellot fue fundada en 2013 por Miky Tamir y Gal Oz, que aportaron amplia experiencia en tecnologías de transmisión y de medios, así como en tecnologías aplicadas al deporte. Los sistemas de Pixellot se encuentran desplegados por canales de televisión, productoras, clubes, portales de deportes y proveedores de soluciones para la el entrenamiento en el mundo entero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2018
• Sección: Captación, TV Corporate