es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/10/sevilla-albergara-la-proxima-edicion-los-premios-goya/

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España organizará en la capital hispalense la edición de 2019 que tendrá lugar el 2 de febrero. Estos galardones se han entregado históricamente en Madrid salvo en su edición del año 2000 que viajaron a Barcelona

Goyas 2019 en Sevilla

Tras ser sede de los Premios Forqué, que promueve EGEDA, y de los Premios del Cine Europeo el próximo mes de diciembre, Sevilla volverá a albergar una de las grandes citas del cine.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España organizará la edición 33ª de los Premios Goya en la capital hispalense el 2 de febrero de 2019. Estos galardones se han entregado históricamente en Madrid salvo en su edición del año 2000 que viajaron a Barcelona.

Presentación de los Goyas en SevillaEl presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso junto al el vicepresidente primero Rafael Portela, han desvelado este martes en Sevilla los detalles de una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El gerente del recinto, Jesús Rojas, ha destacado que la rampa del Palacio de Exposiciones y Congresos «será una alfombra roja espectacular».

Barroso ha destacado que Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos y ha reseñado la pujante industria del cine que se está desarrollando en la capital andaluza. Por otro lado, ha señalado que la Academia cubrirá los gastos de desplazamiento de los académicos y finalistas que residan fuera de Sevilla.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ya ha apuntado al recinto Fibes como la sede idónea para la entrega de estos galardones. El Ayuntamiento ha valorado en unos 50 millones de euros el impacto en imagen que generará a la ciudad la ceremonia de entrega. Por otro lado, el evento significará unos ingresos para la actividad empresarial de Sevilla de unos 5 millones de euros.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente (Foto: Alberto Ortega / Academia de Cine)

Silvia Abril y Andreu Buenafuente

La actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) serán los maestros de ceremonias en esta edición de los Goya. Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.

Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24 y la 25 edición de los galardones. Con el catalán como anfitrión, la ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia. También asumió la V Edición de los Premios Gaudí de la Academia catalana en 2013.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha optado en esta ocasión por no externalizar la producción de la próxima gala que será la edición número treinta y tres.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Jul, 2018
• Sección: Cine, Eventos