es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/31/deluxe-spain-dos-nominaciones-mejor-sonido-premios-goya/

Por un lado, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero por la película ‘Yuli’, de Icíar Bollaín, y por otro lado, Eduardo Castro y Mario González por ‘Quien te cantará’ de Carlos Vermut, nominados al mejor sonido.

Yuli

En la próxima edición de los Premios Goya, que se entregará el próximo sábado en Sevilla, Deluxe Spain contará con dos nominaciones a mejor sonido. La compañía de postproducción celebra estas nominaciones como resultado de sus planes de incorporar talentos en su estructura y así dotar de perfiles creativos a su cartera de servicios.

Deluxe ha incorporado a su equipo en los últimos años a profesionales y creativos como Pelayo Gutiérrez, supervisor de sonido; Marc Orts, supervisor de mezclas de sonido; Nacho Platero, director creativo y supervisor del departamento de Motion Graphics; y un equipo internacional de artistas de VFX.

En la próxima edición de los Premios Goya, dos de sus equipos de sonido acudirán como nominados a mejor sonido. Por un lado, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero por la película Yuli, de Icíar Bollaín, y por otro lado, Eduardo Castro y Mario González por Quien te cantará de Carlos Vermut.

Pelayo Gutiérrez reconoce que «participar en la sonorización de las películas de Icíar Bollaín siempre es un regalo. Yuli tenía la peculiaridad añadida de tener un sonido cubano (con todo lo que ello conlleva), pero bajo la dirección de Icíar, el sonido directo de Eva Valiño y el saber hacer de Alberto Ovejero como mezclador (y su sensibilidad a la hora de tratar los diálogos) el resultado fue perfecto».

Por su parte, Eduardo Castro, destaca que «trabajar de nuevo en una película de Carlos Vermut es un privilegio y estar nominado al premio Goya por Quién te cantará es un auténtico lujo. Mario González con su mezcla de sonido ha aportado la elegancia y sensibilidad que tanto precisaba esta película. Nos hemos compenetrado a la perfección».

Quién te cantará

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ene, 2019
• Sección: Audio, Cine, PA Especiales Destacado