es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/18/acuntia-pasa-denominarse-axians/

Axians es la marca de Vinci Energies especializada en el sector de las TIC que en 2017 tuvo una cifra de negocio de 2.000 millones de euros a nivel mundial, con una red de 9.000 profesionales y presencia en 22 países.

José Manuel Sánchez

Acuntia se denominará a partir de ahora Axians, un cambio derivado de su incorporación al grupo Vinci Energies España hace ahora un año.

José Manuel Sánchez, director general de Axians en España, señala que “Acuntia cambia su denominación para adoptar el nombre de Axians, marca muy potente a nivel internacional, presente en 22 países y con una gran proyección de futuro. El liderazgo de Axians nos va a permitir abordar proyectos internacionales con mayor solvencia, generar sinergias con nuevos clientes y proyectos, y formar parte de una comunidad de más de 9.000 profesionales con los que compartir conocimiento y experiencia.”

“Nuestra empresa desde su nacimiento ha ido evolucionando día a día conforme lo han hecho las tecnologías. Con la incorporación en Vinci Energies, abrimos un abanico de nuevas propuestas cercanas a lo que nos vienen demandando nuestros clientes y damos respuesta a los retos de la sociedad para mejorar la vida de las personas. Por eso nuestro lema en Axians es La tecnología con un toque humano‘”, afirma Emilio Cabañas, director general de negocio de Axians en España.

Axians es la marca de Vinci Energies dedicada al sector de las tecnologías de la información y la comunicación con una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en 2017 a nivel mundial.

Para Laurent Clech, director general de Vinci Energies España, “Axians representa el componente de servicios tecnológicos que necesitan la mayor parte de nuestros clientes energéticos e industriales. Esto significa que reforzamos nuestra presencia en el mercado para ofrecer soluciones para la industria 4.0, internet de las cosas o proyectos de smart cities. Estas soluciones integrales nos permitirán ganar competitividad en el mercado. Nuestra visión a medio plazo es optimista y confiamos en un crecimiento continuado y sostenible en los próximos cinco años”.

Historia de Axians

Los servicios de Axians en España

Con una facturación de 100 millones de euros en 2017 y una plantilla actual de unas 500 personas, Axians en España es líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Trabaja tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. En los últimos años se ha convertido en una empresa líder en soluciones SDN, SD-WAN, WiFi, ciberseguridad, analytics y big data. Entre sus clientes figuran una treinhtena de empresas del IBEX35 así como los principales operadores de telecomunicaciones y grandes organismos públicos.

Axians en España tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Las Palmas. Además ha realizado proyectos en países de América, Europa, Asia y África.

Soluciones para vídeo e IPTV

Axians es reconocido como un integrador de referencia después de casi 15 años desarrollando proyectos de televisión digital en España, contribuyendo con su experiencia en la expansión de las plataformas IPTV y la adaptación de los servicios a las nuevas tecnologías del mercado, como OTT (Over The Top).

Toda esta experiencia en la recepción, tratamiento y distribución de las señales audiovisuales se ha puesto en valor ofreciendo también a las empresas soluciones adaptadas a sus necesidades para incrementar y mejorar sus canales de comunicación, desde el desarrollo de proyectos de televisión corporativa, cartelería digital y difusión de contenidos (en vivo o bajo demanda), hasta servicios orientados a mejorar la distribución de dichos contenidos (optimización de infraestructuras existentes de Networking o redes de distribución de contenidos – CDN).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Jul, 2018
• Sección: Negocios