es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/12/catorce-cortometrajes-encuentro-nest-film-students-san-sebastian/

El encuentro internacional de estudiantes de cine, que tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián, acogerá las clases magistrales de Alexander Payne, Peter Strickland, Jaime Rosales, Albertina Carri y Virgil Vernier.

Nest Film Students

La 17 edición de Nest Film Students, el encuentro internacional de estudiantes de cine que se celebrará del 24 al 28 de septiembre, en el marco de la 66 edición del Festival de San Sebastián, ha seleccionado, entre los 305 trabajos presentados por 139 escuelas de 41 países, catorce cortometrajes procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suiza.

Estas cifras suponen que en un año se ha experimentado un incremento del 48% en el número de cortometrajes recibidos y de un 26% en las escuelas que han participado.

Nest Film Students (clases magistrales)El Encuentro, organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera -Centro Internacional de Cultura Contemporánea-, tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo, la próxima generación de cineastas.

Durante cinco días acogerá la visita de destacados profesionales de la industria cinematográfica que presentan sus películas en San Sebastián: el presidente del Jurado Oficial, el cineasta estadounidense Alexander Payne, que ofrecerá una masterclass el lunes 24 por la mañana; Peter Strickland, que compite en Sección Oficial, charlará con los realizadores seleccionados en Nest el martes tras la proyección de In Fabric (15:00 horas); tras el visionado de Sophia Antipolis (Zabaltegi-Tabakalera), se celebrará un coloquio con Virgil Vernier el miércoles 26 (15:00); Jaime Rosales debatirá también con los alumnos sobre Petra (Perlak) el jueves a las 15:00 horas; y, por último, la cineasta argentina Albertina Carri, que compite en Zabaltegi-Tabakalera, conversará con los estudiantes después de que asistan a la proyección de Las hijas del fuego (11:00 horas).

Vernier, autor de Mercuriales, ejercerá, además, como presidente del jurado de la 17 edición de Nest.

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados y las conversaciones se desarrollarán en la sala de cine de Tabakalera. Tanto la clase magistral de Alexander Payne como las sesiones que incluyen proyección y coloquio con su realizador están reservadas a los estudiantes de las escuelas de cine, a las y los alumnos de Elías Querejeta Zine Eskola, a un número limitado de espectadores, que podrán inscribirse en la página web de Tabakalera, y a acreditados del Festival, que accederán a través de invitaciones, mientras que las entradas para los distintos pases de cortometrajes se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales del Festival de San Sebastián.

Un jurado compuesto por estudiantes, presidido por un profesor y seleccionado por Orona Fundazioa otorgará el Premio Orona, dotado con 5.000 euros.

Además, un jurado específico, compuesto por los estudiantes de las escuelas participantes y presidido por Vernier, decidirá a qué realizador otorgar el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2018
• Sección: Cine, Formación