es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/15/ibc-compromiso-paridad-genero/

En esta edición de IBC, un 37% de las conferencias están protagonizadas por mujeres, una cifra muy por encima del 14% que suponía hace apenas un año.

IBC 2018 (foto: IBC)

Michael Crimp, CEO de IBC; Roger Thornton, Chairman IBC Exhibition Committee y Jaisica Lapsiwala, directora de contenidos de IBC han hecho balance este sábado de la edición de 2018.

Crimp ha destacado que la feria impulsada por entidades como IABM, Royal Television Society, SCTE, SMPTE, BTS (IEEE Broadcast Technology Society) e IET (Institut od ENgineering and Technology) se está desarrollando con total éxito tanto por el número de visitantes (de los que informarán al acabar la feria) como por la entrada de nuevos expositores, con nombres tan interesantes como Alibaba (la sexta mayor compañía de Internet) y tecnologías relacionadas con telecoms, cloud, móvil, OTT, AR y VR.

El CEO de IBC también ha querido destacar que Ámsterdam se está perfilando con un punto geográfico estratégico para muchas empresas del sector, subrayando que compañías como Panasonic o DAZN hayan desplazado sus oficinas europeas a la capital holandesa.

IBC 2018 cuenta con un total de quince pabellones repletos de expositores. En total la edición de este año ocupa 53.710 m², 667 m2 más que en 2017.

En lo que a difusión de conocimiento se refiere, IBC supone cuatro días en los que se abordarán más de 60 temas candentes en la industria a lo largo de presentaciones de veinte minutos.

Jaisica Lapsiwala ha destacado, por otro lado, que pese a ser un sector predominantemente masculino (solo hay que pasearse por el RAI Center para percatarse) el peso de las mujeres es cada día mayor. La organización, ha señalado Lapsiwala, está haciendo una gran esfuerzo por la paridad de género y en esta edición un 37% de las conferencias están protagonizadas por mujeres, una cifra muy por encima del 14% que suponía hace apenas un año.

Joan Ganz CooneyJoan Ganz Cooney

IBC ha querido reconocer en esta ocasión el papel de una mujer pionera en la industria: Joan Ganz Cooney. La cofundadora de Barrio Sésamo (Sesame Street) se convertirá así en la primera mujer que recibe el premio más importante del certamen, el IBC International Honour for Excellence.

En vísperas del 50º aniversario del longevo formato, la cofundadora recibirá el galardón por «cambiar las vidas de los niños a través de los medios de comunicación».

Sesame Street apareció por primera vez en televisión en los Estados Unidos en noviembre de 1969. Cooney sigue siendo miembro de la junta directiva y presidenta del Comité Ejecutivo de su productora, Children’s Television Workshop, hoy Sesame Workshop.

El premio se entregará en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios IBC el domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas. El director de Operaciones de Sesame Workshop, Steve Youngwood será el encargado de hacerle entrega del galardón acompañado de un invitado muy especial de Barrio Sésamo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Sep, 2018
• Sección: Negocios, Televisión