es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/27/yle-y-mediapro-genero-nordic-noir-mediterraneo-rodaje-the-paradise/

El rodaje se ha iniciado en la fría y oscura ciudad finlandesa de Oulu y continuará en Fuengirola (Málaga) a principios del próximo año, entre los meses de enero y abril.

Riitta Havukainen

Desapariciones, intrigas e investigaciones son algunos de los ingredientes de The Paradise, coproducción internacional del grupo Mediapro, la cadena pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions Oy que trasladará el género nordic noir al Mediterráneo. Los actores españoles Fran Perea (Los Serrano, Luna, el misterio de Calenda, La sonata del silencio, Balada triste de trompeta), María Romero (Historias románticas (un poco) cabronas, El olivo) y Óscar Zafra (Querido maestro, La casa de papel) figuran en el reparto.

Los ocho episodios que componen este drama criminal se basan en los contrastes. Así, el rodaje se inició, el pasado octubre en la fría y oscura ciudad finlandesa de Oulu y continuará en Fuengirola (Málaga) a principios del próximo año, entre los meses de enero y abril, donde existe una comunidad permanente de, aproximadamente, 15.000 finlandeses.

The Paradise tiene como eje principal los recuerdos y aquellas personas que o bien permanecen ancladas en ellos o intentan olvidarlos. Tiene previsto su estreno en la cadena YLE a finales del 2019.

La actriz finlandesa Riitta Havukainen interpreta a la protagonista, Hilkka Mäntymäki, una veterana detective de 60 años de Oulu que llega a Fuengirola con un último caso: la investigación de la misteriosa desaparición de una familia finlandesa. Hilkka descubrirá que en España algunos pensionistas han muerto en extrañas circunstancias.

Junto a Fran Perea, muy conocido en Finlandia por su papel de Marcos en Los Serrano, María Romero y Óscar Zafra, la serie cuenta, además, con Risto Tuorila, Armi Toivanen y Carl-Kristian Rundman.

Diálogos en finlandés, español e inglés

Matti Laine (autor del drama criminal Bordertown) es el guionista principal de The Paradise, basada en un nuevo concepto argumental, en el que los dos extremos de Europa -la oscuridad del norte y la claridad del sur- colisionan.

Con diálogos en finlandés, español e inglés, The Paradise está dirigida por Marja Pyykkö, al frente de las series policiacas Hooked y Black windows (ganadora del prestigioso galardón Golden Venia); Heikki Färm es el responsable de fotografía, y Ran Tellem (ganador de un Emmy como productor ejecutivo de Homeland), director de Desarrollo Internacional de Mediapro, es el encargado del desarrollo de la ficción.

The Paradise se suma a otras coproducciones internacionales de Mediapro, como Todo por el Juego, con DirecTv, y The Young Pope, de Paolo Sorrentino, con Jude Law y Diane Keaton.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Nov, 2018
• Sección: Televisión, Tv Producción