es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/15/joan-ganz-cooney-street-premio-honor-ibc-2018/

‘Sesame Street’ se ve actualmente en 150 países de todo el mundo, y se han hecho versiones localizadas en más de 20 países, incluyendo México (46 años), Alemania (45 años) y los Países Bajos (42 años).

Joan Ganz Cooney

En vísperas del 50º aniversario del nacimiento de Barrio Sésamo (Sesame Street), Joan Ganz Cooney, cofundadora de uno de los formatos más longevos de la televisión recibirá el IBC 2018 International Honour for Excellence por «cambiar las vidas de los niños a través de los medios de comunicación».

Sesame Street apareció por primera vez en televisión en los Estados Unidos en noviembre de 1969. Cooney sigue siendo miembro de la junta directiva y presidenta del Comité Ejecutivo de su productora, Children’s Television Workshop, hoy Sesame Workshop.

Joan Ganz Cooney tuvo una revelación cuando reconoció que los niños de todo Estados Unidos cantaban las palabras de los anuncios de cerveza: se dio cuenta de que la televisión estaba llegando a los niños, y se preguntó si era posible utilizar esa poderosa plataforma de medios para enseñar. El resultado fue Sesame Street, una mezcla única de marionetas, niños, un elenco culturalmente diverso y una notable variedad de invitados, unidos por la música que sustentaba los elementos educativos.

Hoy en día, Barrio Sésamo se ve en 150 países de todo el mundo, y se han hecho versiones localizadas en más de 20 países, incluyendo México (46 años), Alemania (45 años) y los Países Bajos (42 años).

En Bangladesh, los espectadores de Sisimpur, de cuatro años de edad, tienen tasas de alfabetización un 67% superiores a las de los no espectadores.

En Sudáfrica, los espectadores de Takalani Sesame tienen cuatro veces más probabilidades de tener conciencia de los problemas del VIH/SIDA que sus pares. Alam Simsim da a los niños egipcios de cuatro años los mismos niveles de matemáticas y alfabetización que a los niños de cinco años que no son espectadores.

Los niños estadounidenses que frecuentemente miraban Sesame Street cuando los niños en edad preescolar logran promedios de notas en la escuela secundaria que son casi un 16% más altos que los que no vieron el programa.

«Estamos agradecidos a IBC por reconocer las formas en que, durante casi 50 años, hemos utilizado el poder combinado de los medios de comunicación y los Muppets de Plaza Sésamo no sólo para hacer avanzar el mundo de los medios de comunicación educativos, sino también para tocar las vidas de innumerables niños. Nos sentimos orgullosos y humildes de recibir el Premio Internacional a la Excelencia, y en nombre de todos los presentes y pasados de Barrio Sésamo, les doy las gracias», ha comentado agradecida Cooney.

Michael Crimp, CEO de IBC, añadió que «a través de la televisión, y ahora a través de los nuevos medios, Plaza Sésamo es una influencia genuinamente positiva y transformadora en las vidas de los niños. Ha transformado la televisión y ha tenido un gran impacto en nuestra industria. Me enorgullece poder presentar el IBC International Honour for Excellence a su cofundadora, Joan Ganz Cooney, quien es, por cierto, la primera mujer en recibir el premio».

El premio se entregará en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios IBC el domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas en el RAI Center. El Presidente de Medios de Comunicación y Educación y Director de Operaciones de Sesame Workshop, Steve Youngwood será el encargado de hacerle entrega del galardón acompañado de un invitado muy especial de Barrio Sésamo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2018
• Sección: Negocios, Televisión