es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/29/andy-serkis-premio-honor-excelencia-ibc-2019/

Productor, director y actor, Serkis es también toda una eminencia dando vida a personajes digitales mediante captura de movimientos.

Andy Serkis

El IBC 2019 International Honour for Excellence Award será en esta ocasión para Andy Serkis, el director, productor y actor más conocido hoy en día por sus papeles para la captura de movimiento. Entre ellos se encuentran Gollum, Supreme Leader Snoke, King Kong y César de El Planeta de los Simios.

Michael Crimp, CEO de IBC, destaca que «IBC es donde la tecnología, la artesanía y el negocio de la industria de los medios de comunicación se unen. El International Honour for Excellence tiene una larga historia para reconocer a aquellos que han transformado nuestra visión creativa. Andy Serkis ha logrado esto trayendo una humanidad extraordinaria a los personajes generados por ordenador».

Serkis nació en Inglaterra en 1964 y quería ser artista antes de convertirse en actor, trabajando en el teatro y en la televisión. Hoy en día también es productor y director, con su compañía londinense Imaginarium Studios produciendo el año pasado Mowgli, Legend of the Jungle, una nueva interpretación de los originales de Kipling adaptada por Serkis, en la que también participó como coprotagonista de Baloo the bear junto a Bagheera de Christian Bale.

Su mayor logro, sin embargo, es hacer el cambio de la mera captura de movimiento para CGI a una combinación de tecnología y la habilidad interpretativa del actor para crear la fidelidad de la actuación en cada detalle. Esto es lo que le da una humanidad genuina: su actuación como César en las tres películas de El Planeta de los Simios le valió una nominación en funciones de la Broadcast Film Critics Association.

Serkis reconoce sentirse «increíblemente honrado de haber sido elegido como el ganador del prestigioso premio IBC de este año. Quiero compartir esta apreciación con las fenomenales legiones de artistas creativos, visionarios y pioneros con los que he tenido la suerte de trabajar en este viaje por las historias de la próxima generación».

La ceremonia de entrega de los premios IBC 2019 tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a las 18.30 horas en el Auditorio de la RAI en Ámsterdam.

Anteriormente, el domingo (12.30 horas), Andy Serkis participará en la apertura del IBC en una conversación con la periodista de Hollywood Carolyn Giardina. Ellos revisarán su carrera, el estado del arte en la captura de movimiento, y discutirán dónde ve el futuro de la tecnología en el cine y la televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jul, 2019
• Sección: Negocios