es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/24/muppets-por-ordenador-en-barrio-sesamo/

Por primera vez en sus cuarenta años, el programa Barrio Sésamo introduce muppets generados por ordenador. El estudio de animación de Nueva Jersey, SpeakeasyFX, ha sido el encargado con Softimage de Autodesk.

Barrio Sésamo, Muppets virtuales

¿Tendrán las marionetas de trapo los días contados en televisión? Los populares muppets han encontrado en la animación por ordenador a una dura competencia y es que Barrio Sésamo por vez primera en sus cuarenta años de vida ha optado por introducir paulatinamente personajes virtuales con textura y forma clásica de este tipo de muñecos animados.

El estudio de animación SpeakeasyFX, con sede en Nueva Jersey, ha sido el encargado de desarrollar con Softimage de Autodesk una serie de personajes que la versión americana de Barrio Sésamo emitirá en nueva entregas de 13 minutos.

Barrio Sésamo, Muppets virtualesUn complejo proceso

SpeakeasyFX ha modelado, animado, renderizado y compuesto medio millar de personajes y accesorios con el acabado típico de un muppet tradicional. El mayor reto del equipo fue el desarrollo de los personajes digitales para que se comportaron como muppets del mundo real con las respectivas incidencias de luz sobre el ‘trapo’ y los complejos movimientos con manos y varillas.

SpeakeasyFX utilizó también el software de Softimage Interactive Creative Environment (ICE) para generar rápidamente efectos mágicos simulando partícula , burbujas, un genio en una botella e incluso un tornado de macarrones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5rKQUtrQsHo[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Nov, 2009
• Sección: Postpro, Tv Producción