es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/21/fallece-begona-algarra/

Su trabajo como profesional ha sido avalado por más de treinta premios y galardones durante los dieciocho años como directora de Diseño Gráfico de la Televisió de Catalunya.

Begoña AlgarraBegoña Algarra ha fallecido en Barcelona. Pionera de la imagen digital y del diseño asistido por ordenador ha trabajado más de treinta años en el área de diseño de TV3 asumiendo diferentes responsabilidades.

Su trabajo como profesional ha sido avalado por más de treinta premios y galardones durante los dieciocho años como directora de Diseño Gráfico de la Televisió de Catalunya.

Algarra Bonet inició su carrera en TV3, Televisió de Catalunya en 1984, en el Departamento de Dirección Artística siendo una de las pioneras en imagen digital y motion graphics.

De 1990 a 2008 fue jefe del servicio de Grafismo de TV3, ocupando el cargo de Jefe de Imagen durante los años 1994 a 1996, resultado de la fusión de los departamentos de Grafismo y de Escenografía, para incorporar herramientas informáticas en el diseño de decorados.

Desde 2009 hasta 2017 ha sido la responsable de Marketing Relacional, unidad desde donde se organizaban las presentaciones y eventos de la cadena. Hasta ahora, desde el Área de Marketing de Medios, se ocupaba de la imagen corporativa de la CCMA en todas las acciones realizadas fuera de pantalla.

Desde 2006 a 2009 formó parte de la Comisión de la Innovación de la CCMA con el propósito de trabajar sobre la gestión del conocimiento y de la innovación en los Medios Audiovisuales.

En 2005 impulsó, conjuntamente con la Asociación de diseñadores gráficos i directores de arte (ADG-FAD) la creación de las primeras jornadas de diseño audiovisual en Catalunya, el “Broad.cat, idees en moviment”, formando parte del equipo organizador durante 4 años. Se trataba de generar un punto de encuentro donde darse cita los más prestigiosos creadores audiovisuales a nivel mundial.

En el año 2003 publicó el libro Vint anys al voltant d’una mosca editado por Lunwerg, donde se hacía un repaso de los primeros veinte años del grafismo en TV3.

La Academia de Televisión se ha sumado al dolor y la tristeza por la pérdida de esta gran profesional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ago, 2020
• Sección: Eventos, Grafismo, Negocios, Televisión