es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/25/el-rodaje-de-la-catedral-del-mar-toma-el-barrio-gotico-barcelones/

La nueva serie de Antena 3 producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar AIE y Televisió de Catalunya) rueda estos días en Barcelona con más de 400 figurantes.

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustín)

La Catedral del Mar, la ambiciosa serie de Atresmedia para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) cumple dos meses de filmaciones conquistando ahora las calles del barrio gótico de Barcelona.

Desde el pasado jueves 20 de octubre se graba en la capital catalana esta serie dirigida por Jordi Frades que estará compuesta por 8 episodios. En esta ciudad permanecerá hasta el martes 25 de octubre antes de poner rumbo la provincia de Tarragona.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, La Catedral del Mar ha movilizado en los días de rodaje en Barcelona a más de 400 figurantes; hombres y mujeres de todas las edades en cuya elección se ha priorizado a aquellos con cabellos sin tintes, con pelo largo y, en el caso de los hombres, también la barba.

Entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico de Barcelona se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la catedral de Santa María del Mar tras concluir su construcción después de décadas de trabajos. Este martes 25 de octubre se filmará en el interior de la catedral la escena última con la que se pone punto y final a esta espectacular historia.

La Catedral del Mar también ha rodado estos días en los municipios barceloneses de Cardona – escenas del juicio del Tribunal de la Inquisición a Arnau- y Vilanova i la Geltru. Acabará el mes en los alrededores de Tarragona, donde se filmarán escenas que requerirán la participación de otros 250 figurantes.

Lo que queda de rodaje…

A esta gran producción de Atresmedia aún le restan dos meses de intenso rodaje en el que visitará la provincia de Zaragoza, Toledo, Segovia o Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores. Se complementará el rodaje en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. Este importante trabajo de post-producción digital estará a cargo de la empresa Twin Pines.

Dirigida por el premiado realizador Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustín)

La historia

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.
Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.
Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 25 Oct, 2016
• Sección: Tv Producción