es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/02/la-catedral-del-mar-se-rueda-con-equipos-ovide/

Para el rodaje, Diagonal TV, La Catedral del Mar AIE y Televisió de Catalunya, cuentan con varias unidades ARRI Alexa XR equipadas con objetivos fijos ARRI Zeiss UltraPrime y zooms Canon CN-E 17-120 y 30-300, ambos 4K.

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustin / Atresmedia)

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustín)A finales de agosto arrancó el rodaje de la nueva serie de Antena 3, La Catedral del Mar, basada en la novela del mismo título escrita por Ildefonso Falcones.

La producción, con casi un 80% de las secuencias rodas en exteriores, se está llevando a cabo en localizaciones repartidas por toda España: Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Zaragoza, Toledo, Segovia, Madrid y, por supuesto, Catalunya, donde ocurre originalmente la trama de la novela.

Para el rodaje, Diagonal TV, La Catedral del Mar AIE y Televisió de Catalunya, están contando con equipamiento de Ovide entre el que destaca varias unidades ARRI Alexa XR equipadas con objetivos fijos ARRI Zeiss UltraPrime y zooms Canon CN-E 17-120 y 30-300, ambos 4K.

La ARRI Alexa XR es una cámara dotada de un sensor Súper 35 (16:9) que permite trabajar con sensibilidades ISO de hasta 800 y una resolución de 4,6 megapíxeles a un frame rate de hasta 120fps.

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustin / Atresmedia)

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustín)Cuatro meses de rodaje

El equipo de producción ha rodado en las últimas semanas en el barrio gótico de Barcelona algunas de las secuencias que formarán parte de esta serie de 8 episodios dirigida por Jordi Frades quien ha contado con Teo Delgado para lograr una cuidada fotografía.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, La Catedral del Mar ha movilizado en los días de rodaje en Barcelona a más de 400 figurantes. Entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico de Barcelona se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la catedral de Santa María del Mar tras concluir su construcción después de décadas de trabajos. Este martes 25 de octubre se filmará en el interior de la catedral la escena última con la que se pone punto y final a esta espectacular historia.

La Catedral del Mar también ha rodado en los municipios barceloneses de Cardona (escenas del juicio del Tribunal de la Inquisición a Arnau) y Vilanova i la Geltru. Ahora, el equipo continua su plan de producción en Tarragona, donde se están filmando escenas que requieren la participación de otros 250 figurantes.

La Catedral del Mar (Foto: Javier de Agustin / Atresmedia)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Nov, 2016
• Sección: Alquiler / Servicios, Tv Producción